Policía por más en la Copa Venezuela

-

- Publicidad -

El envalentonado Policía FC, responsable del gran batacazo en la anterior fase de la Copa Venezuela, después de eliminar al Deportivo Lara con sobrados méritos, busca propinar una zancadilla a otro equipo de primera división, en esta caso al Zulia FC, al que recibe este miércoles en el Farid Richa, en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final del certamen.

El encuentro está fijado para comenzar a las 3 y 30 de la tarde, con el arbitraje del portugueseño Ramón Ortega, acompañado en las bandas por Dixon Alvarado y César Archila.

- Publicidad -

La oncena uniformada, dirigida por Giovanni Ramos, dejó fuera de carrera al elenco de Rafael Dudamel tras empatar los dos careos de la serie, 0-0 en el campo de la avenida Libertador y 2-2 en el Metropolitano de Cabudare, en condición de visitante. La tropa zuliana, en tanto, viene de eliminar al UA Falcón con global de 3-0, pero ahora se encuentra con un conjunto de segunda división -el larense- que vive un gran momento, al punto de que no cuenta ninguna derrota en el presente semestre y es líder sólido en la llave occidental de la categoría de plata.

Contra el Deportivo Lara, el club gendarme mostró buenos hábitos con el balón e ideas claras para llegar con contundencia al arco rival. Sabe manejar la pelota, con un Felipe Pérez que dispone de muchos recursos y es punzante en la tarea de colocar buenos balones a los rápidos delanteros, cuando ganan la espalda de los defensores. Pero no es Pérez el único referente en el mediocampo, zona donde también brilla con luz propia el juvenil José Ramos -hijo del entrenador- que cae con velocidad por las bandas y es muy desequilibrante. El hombre gol de la escuadra es Bendrix Parra, autor de los dos goles que le valieron la clasificación a los azules frente a su vecino de ciudad y participante en la división de oro nacional.

Pese a su condición de equipo de segunda división, en el papel Policía no luce menos que Zulia e incluso no puede hablarse de claro favoritismo del conjunto petrolero, que no da pie con bola en el torneo local y tiene como sello de marca la irregularidad. A primera vista luce como una llave pareja, en la que puede prevalecer aquel que saque mejores resultados en casa. Por eso es fundamental para la tropa de Giovanni Ramos salir victoriosa esta tarde y tratar de terminar sin goles en su cabaña para quedar mejor parada de cara al segundo y definitorio compromiso de la llave.

- Publicidad -

Eso sí, puede encontrarse con una situación de juego distinta a la que consiguió en el par de compromisos con el Deportivo Lara. En aquellos duelos vio como el rival manejaba la pelota, era el encargado de proponer, y entonces jugaba al contragolpe, un recurso que maneja muy bien. Ante el Zulia, sobretodo en el compromiso de esta tarde, posiblemente le haga frente a un rival que va a cerrarse atrás, porque el empate le vale, y va a tener que trabajarlo para abrir espacios y poder llegar a las ocasiones de gol. Para fortuna del equipo, el talento y los jugadores parece tenerlos. Es vital para Policía tomar ventaja en su campo para mantener vivo el sueño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -