Hoy se celebra el Día Internacional del Mimo

El Día Internacional del Mimo será el pretexto oportuno para encontrarse hoy lunes 22 de septiembre en el Teatro Juares a las 5:00 de la tarde.

La actividad, organizada por Adonay García, El Mimo de Venezuela, forma parte de la cartelera de eventos en homenaje a la ciudad en su mes aniversario.

Celebrar en silencio es la premisa del espectáculo, al que se darán cita numerosos artistas y grupos culturales de la región.
El festín con entrada libre se realiza, como todos los años, en homenaje al gran Marcel Marceau, maestro de la pantomima.
La Gobernación de Lara, la Fundación Teatro Juares y Mundo Teatro, auspician el evento.

Según Adonay García, los asistentes disfrutarán de la proyección de un video representativo de Marcel Marceau, la presentación de la escuela de danzas Miracuy, entre otros artistas.

Además, se dará cita por el estado Carabobo, el maestro Pablo Matute y por el estado Trujillo, el maestro Simón Rojas, reconocidos y valiosos representantes del arte de la pantomima en nuestro país.

También, compartirán sus destrezas sobre el escenario los grupos Paranoia, Majex, Mundo Teatro y el Mimo de Venezuela.
Se conoció que la primera celebración oficial sobre el Día Mundial del Mimo se realizó el 22 de septiembre 2011, en varios países del mundo entre los que figuraron España, Francia, Venezuela, Argentina, México, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

Esta celebración se realiza en homenaje al maestro francés Marcel Marceau, por su valioso aporte al arte escénica.
Según referencia de varios portales web, la conmemoración surgió por iniciativa del mimo peruano Jean Bernard Laclotte, radicado en Francia, en honor de Marceau y Charles Chaplin, por sus aportes a este arte.

La fecha fue seleccionada para conmemorar la muerte de Marceau, ocurrida el 22 de septiembre del año 2007.
En cuanto a los mimos invitados se destaca que Pablo Matute se formó en la Escuela de Teatro Ramón Zapata de Valencia. París abrigó al incipiente artista. Una beca, a través de la secretaría de Educación, le permitió continuar su formación en la cuna de Marcel Marceau, donde aprendió y compartió con los más importantes maestros de la pantomima en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq.

El maestro Simón Rojas ha sido un apoyo vital del encuentro de mimos que organiza Mudo Teatro. Si bien es natural de Maracay, forjó su carrera en Valera, estado Trujillo. Atesora más de 50 años de carrera artística.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios