Garantizan harina de trigo para panaderos artesanales

-

- Publicidad -

El despacho de 120.000 kilogramos de harina de trigo a los panaderos artesanales del estado Lara se ha mantenido durante tres semanas consecutivas.

La mañana del lunes, el diputado del PSUV y presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes, mostró a los medios de comunicación el tercer cargamento del insumo, almacenado para su pronta entrega en la sede de la estación central de Transbarca.

- Publicidad -

En total suman 360.000 kilogramos, producto del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en alianza con la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) y Panaderías Venezuela, que busca garantizar el suministro oportuno de la materia prima.

“Mediante los censos realizados para determinar la cantidad de harina de trigo que se requiere para la producción, se ha aprobado un número importante de toneladas del insumo que serán suministradas a todos los municipios en los próximos días, lo que nos permitirá abastecer la demanda estadal”.

Reyes destacó que también colocarán a disposición de los pequeños productores otros insumos como mantequilla y azúcar. “Todo esto enmarcado en la ofensiva económica que busca desmontar los precios especulativos de las distribuidoras privadas de harina de trigo que expende los sacos de 50 kilogramos cada uno a Bs. 2.500 o 3.000 y nosotros los vendemos en 720 bolívares porque tenemos la plena voluntad de garantizar un modelo productivo, endógeno y sustentable que permita el crecimiento y la generación de empleos”.

- Publicidad -

A la fecha han sido beneficiados unos 2.000 panaderos y la idea es que cada uno obtenga los códigos SADA para que puedan recibir de forma permanente la distribución de harina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -