Venmaíz propone elevar a Bs. 24,80 el kilo de harina

-

- Publicidad -

Tras el aumento de 218% en el precio del maíz a nivel del productor, autorizado por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Asociación Venezolana de Industrias Procesadoras de Maíz, emplaza a las autoridades a revisar el precio de la harina precocida de maíz.

En efecto, a través de un comunicado, estiman que el precio de la nueva cosecha de maíz blanco debe reflejarse en la fijación de un precio para la harina precocida que mantenga las condiciones actuales de precio y rentabilidad adecuados para todos los actores de la cadena.

- Publicidad -

Venmaíz estima que el ajuste en el precio al productor conduce a elevar el precio de la harina precocida de maíz a 24,80 bolívares por kilo, advirtiendo que la adecuación de este precio es urgente, porque de ello depende que la industria se encuentre en capacidad de comprar la cosecha nacional del maíz blanco, la cual está en este momento en sus inicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Duaca se viste de gala para celebrar sus 404 años y las fiestas de San Juan Bautista #22May

En el marco del 404 aniversario de la fundación del municipio Crespo, la población de Duaca se prepara para celebrar con fervor las tradicionales fiestas en honor a su santo patrono, San Juan Bautista. El alcalde Julio Garcés ofreció detalles de los preparativos, destacando una amplia agenda de actividades que abarcarán desde el 21 hasta el 24 de junio.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Javier Bertucci promete «soluciones» para Venezuela #27May

Javier Bertucci, de 54 años, es un pastor evangélico, empresario y político venezolano. Actualmente es diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020. Es líder de la organización El Evangelio Cambia.
- Publicidad -
- Publicidad -