Gremios educacionales abordarán situación de despidos masivos

-

- Publicidad -

Los gremios docentes Sinvemal, Sutelara, Sumalara y Fenatev, celebraron una asamblea en ocasión de tratar la situación de los despidos masivos de trabajadores adscritos al Ministerio de Educación. Acordaron que serán intermediarios en la situación laboral de 3 mil personas que quedaron sin empleo.

En tal sentido, solicitarán a Xiomara Ascanio, jefa de la Zona Educativa, la instalación de la Junta de Diálogo Laboral y Académica, instancia contemplada en la contratación colectiva para tratar directamente los problemas laborales del magisterio.

- Publicidad -

“Estamos con la mejor disposición de resolver la situación de nuestros trabajadores, quienes en su mayoría son graduados de la Misión Sucre y recibieron contratación para atender comisiones de servicio en las diferentes instituciones escolares. La Zona Educativa sólo resolvió 300 casos y eran de las personas que protestaron y cerraron el edificio Buría duramente tres meses”, declaró Jesús Echevarría, directivo de Sutelara y representante de la Coalición Sindical.

Esperan que la representante regional del Ministerio de Educación atienda sus solicitudes en aras de dialogar y buscar una solución en conjunto, pues se trata de familias que quedarían sin sustento.

Estadales persisten en protesta

Otro de los puntos discutidos en la asamblea, fue referente a la situación salarial de 6.000 docentes pertenecientes a la nómina de la Gobernación de Lara.

- Publicidad -

En este caso, Echevarría expuso que están realizando los trámites pertinentes para formalizar el derecho a la huelga con la anuencia del Ministerio del Trabajo.

Además, exigió que el Ejecutivo regional se ponga al día con las conversaciones para la discusión de la VII convención colectiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -