Red de Instituciones pide solución a fallas de internet

-

- Publicidad -

En el 2014 se han registrado múltiples fallas en la mayoría de los servicios básicos del país y las telecomunicaciones, debido al avance de la tecnología, hoy forman parte de esas herramientas que la ciudadanía utiliza a diario para satisfacer sus necesidades.

Desde el primer trimestre del año 2014 se han registrado notables fallas en el servicio de internet, red utilizada con frecuencia por miles de venezolanos de distintos sectores.

- Publicidad -

Maximiliano Pérez, Felix Traviezo y Oneida de Fuenmayor, representantes de la Red de Instituciones Larenses, visitaron la redacción de este rotativo con el fin de hacer pública la preocupación generalizada de la colectividad larense sobre “el deterioro en la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos en Venezuela (Cantv)”.

Aseguran que miembros de las 53 instituciones que integran la red han expresado la necesidad de instar a una pronta solución a las fallas específicas de conexión a internet.

“Las irregularidades se han presentado, esperamos que de forma coincidencial, desde el inicio de las llamadas guarimbas en el país; pareciera que se trata de una violencia selectiva en contra de la ciudadanía al coartarla de un servicio tan importante”, aseguró Pérez.

- Publicidad -

Muchas de las transacciones bancarias de los particulares y de las empresas se llevan a cabo por internet, bien sea desde una computadora o un teléfono inteligente.

“El sistema productivo de la región y el país se ve afectado con estas fallas que impiden las comunicaciones y las transferencias de datos basadas en las plataformas tecnológicas”.

Lo más grave según los voceros de la Red de Instituciones es que “tal deterioro se ha intensificado con el pasar de los meses”.

“Miembros de las 53 instituciones que representamos se han intentado comunicar con la empresa telefónica y ha sido imposible. Cantv tiene una contestadora que al dar acceso para formular el reclamo respondió que ‘la empresa está consciente del problema y está trabajando para solventarlo’, sin explicar los motivos de las fallas”.

Lamentaron que las facturas de ese servicio sigan llegando a los hogares y las empresas con el mismo costo. “Hacemos un llamado al Sundee para que se ocupe de proteger al usuario frente a estas fallas”, apuntó Pérez. De igual forma denunciaron que la misma situación aplica en el caso del servicio eléctrico y sus constantes fallas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -