Falleció monseñor José Hernán Sánchez Porras

La Iglesia católica venezolana y la Fuerza Armada Nacional expresaron su más sentido pesar por el fallecimiento de su excelencia monseñor José Hernán Sánchez Porras, quien fungió como capellán general y obispo de los componentes castrenses desde el 16 de febrero del año 2001 hasta la fecha.

El alto prelado nació en la ciudad de Palmira en el estado Táchira el 31 de marzo de 1944, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal y el 25 de junio de 1967 es ordenado sacerdote en su ciudad natal por monseñor Alejandro Fernández Feo, obispo de la capital tachirense.

El 28 de diciembre de 1981 fue nombrado capellán de su Santidad por el Papa Juan Pablo II; el 5 de julio de 1972 es asimilado al grado de teniente del Ejército y el 5 de julio de 1994 es ascendido al grado de coronel.

Sánchez Porras también fue secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana desde julio de 1996 hasta enero de 2001.
Los actos velatorios serán efectuados desde este martes en la sede del Ministerio de la Defensa, posteriormente el féretro será trasladado a la Catedral de Caracas, para luego ser sepultado en la ciudad de San Cristóbal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios