Avedem solicita liquidación de divisas para sector salud

-

- Publicidad -

La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem) considera que la situación del sector salud no tiene precedentes en Venezuela y, por ese motivo, solicitan al Ejecutivo Nacional celeridad en la liquidación de divisas para el sector salud.

A través de un comunicado de prensa, señalan que los cierres técnicos en materia hospitalaria son una realidad por falta de insumos, equipos médicos o sus respectivos repuestos, siendo la población venezolana la principal afectada.

- Publicidad -

Lamentan que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) haya venido implantando procesos y requisitos que en lugar de agilizar los trámites para poder dar pronta respuesta, han dado pie a una merma en la asignación de divisas necesarias para cubrir la demanda interna, estimada por (Avedem), para la importación de equipos médicos, insumos, consumibles, reactivos para laboratorio, accesorios, partes y piezas, en US$ 1.000.000.000,00.

La Asociación precisa que representa a 150 empresas, de las cuales 104 son importadoras y 89 de ellas presentan solicitudes pendientes ante el Cencoex que al 5 de octubre, y según la data que reportan los afiliados, la misma corresponde a una deuda total a proveedores internacionales de US$ 245.518.507,00.

«La población demanda soluciones inmediatas ante sus padecimientos. La salud no tiene manera de estimarse o de programarse, las patologías son repentinas y deben ser atendidas», señalan.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -