Lara por el pase a la final en balonmano

-

- Publicidad -

La selección masculina de balonmano de Lara buscará este jueves frente a Yaracuy, a las 12.00 del mediodía, el pase a la gran final de su rama en la acción del campeonato nacional infantil de la disciplina, que se juega en ambas ramas en el gimnasio cubierto de Los Horcones, al suroeste de Barquisimeto.

Los guaros, comandados en lo técnico por Agustín Fernández, mejoraron su balance a 2-1 en el todos contra todos de la ronda eliminatoria al dar cuenta de Distrito Capital con marcador de 28-17, tras haber llegado al ecuador del compromiso con un margen menor de cuatro dianas (17-13).

- Publicidad -

Dixon Silva, el jugador de mayor estatura en el equipo anfitrión, fue uno de los jugadores claves en la ofensiva con ocho anotaciones, las mismas que aportó el inspirado Freddy Ramírez, metido en la pelea entre los máximos goleadores del torneo. Por los derrotados, Henderson Noel finalizó con siete tantos y Noiler Castañeda le escoltó con tres.

En el otro cotejo de la rama en la cuarta fecha, Yaracuy no tuvo problemas para disponer de la selección de Falcón con un claro 28-10, potenciado por una segunda mitad inspirada en la que ganaron 15-2. Por los ganadores, Manuel Lobo señaló el camino al éxito con 11 goles y Fernando Castro aportó cinco. Por Falcón, Yeison Perozo culminó con cuatro goles y Henry Zambrano con tres.

Así las cosas, Lara (2-1) precisa de vencer a Yaracuy (2-1) para amarrar al menos el segundo lugar y ganarse así el derecho a disputar el oro contra Carabobo (3-0), que por su lado medirá fuerzas contra el colista Falcón (0-3) a las 9.40am. Distrito Capital (1-3) tiene fecha libre y en caso de una derrota de Falcón jugará por el bronce contra el que salga desfavorecido entre larenses y yaracuyanos.

- Publicidad -

A ganar el primero

El equipo femenino de Lara, en tanto, sigue sin conocer la victoria (0-3) y su única esperanza de pelear por una medalla pasa por superar este jueves a Carabobo en su duelo de las 10.50am, con lo cual se evitaría la última plaza y se conservaría la oportunidad de jugar por el tercer lugar frente a Distrito Capital o Bolívar, según como finalice la tabla de esta rama.

Las guaras cedieron en la cuarta fecha ante Distrito Capital por un ajustado 22-21, pese al trabajo de Darling Pichardo, quien anotó nueve goles, mientras que Dusyerly Colmenárez concretó cuatro. No obstante, las capitalinas prevalecieron con 10 goles de Yesiner Ramírez y cuatro de Simoned Germany.

En el otro juego, Yaracuy (3-0) preservó su invicto al vencer a Carabobo (0-3) por 19-6 con nueve conquistas de Milángela Tovar y cinco de María José Martínez. Por las carabobeñas, Yinmierlis Yépez metió tres tantos.

Yaracuy y Bolívar se enfrentarán a primera hora (8.30am) en una especie de final adelantada en esta rama y Distrito Capital, que tiene fecha libre, ligará una caída de Bolívar por score abultado como única opción para disputar la final, ya que parece destinado a jugarse el bronce contra el ganador entre Lara y Carabobo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -