Liga Ordán Aguirre presenta su quinta campaña

-

- Publicidad -

La junta directiva de la Liga Ordán Aguirre presentó a los medios de comunicación los pormenores de la quinta edición, Copa Dunlop, a ser inaugurada el sábado 25 de este mes en el Centro Luso Larense y en la que participarán 18 equipos entre clubes, academias y colegios en 12 categorías, desde la sub6 (nacidos en el año 2009) hasta la sub20 (1996-1997).

Pastor Romero, vicepresidente de la liga, fue acompañado por Jesús García (tesorero) en un acto cumplido en el Centro Luso Larense con la presencia de representantes de los clubes, atletas destacados de la temporada 2013-2014 y sus padres, en el que temas como la logística de arbitraje, estructuración del calendario, estado y variedad de las canchas, el valor histórico de homenajear a Ordán Aguirre, leyenda del fútbol larense, así como el crecimiento exponencial del torneo, fueron abordados por todos.

- Publicidad -

En esta quinta edición tomarán parte los equipos Rojos FC, Academia de Fútbol Metropolitano, Colegio Río Claro, CAFU (Centro para el Aprendizaje del Fútbol Unexpo), Barquisimeto Sport Club, Río Lama FC, Club Deportivo Lara, Ujano FC, Santa Rosa FC, Academia de Fútbol Menor Divina Pastora, Centro Ítalo Venezolano, Academia de Fútbol Barquisimeto, Colegio Las Colinas, Centro Luso Larense, Unión Deportivo Las Sábilas y Club Madeira, mientras que otro par de conjuntos están por ser confirmados.

“Nos asombra porque nunca llegamos a pensar que esta liga de amigos se convertiría en un monstruo del fútbol actual para bien. No buscamos competir con nadie. Nuestra meta es la de realizar un torneo que cumpla con las exigencias del desarrollo de un atleta en crecimiento”, manifestó Romero, quien destacó además que por tercer año consecutivo la Liga Ordán Aguirre participa también en el Torneo Nacional Interclubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en sub12, sub14 y sub16.

Los directivos resaltaron la incorporación de las categorías de la sub18 a la sub20 para el próximo año y así cubrir el vacío que existía para los talentos que conformaban la liga y no podían asistir a un campeonato nacional, amén de que no descartan un posterior salto “al fútbol profesional con un equipo en la tercera división. No nos negamos a eso porque tenemos que soñar y esto no debe detenerse”.

- Publicidad -

Recordó Romero que se juega en honor a Ordán Aguirre en vida porque “fue una estrella de nuestro fútbol, por haber sido jugador de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980). Es una persona muy introvertida pero que le dio mucho al fútbol de Lara y por eso decidimos que la fundación llevase su nombre en el año 2009”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -
- Publicidad -