Aprende la Cobertura Móvil y navega en tiempo real

-

- Publicidad -

En una estratégica alianza con Diario EL IMPULSO, Barquisimeto Móvil C.A. organiza tres atractivos talleres dirigidos a estudiantes de comunicación social, publicistas, mercadólogos, gerentes, estudiantes de diversas áreas del saber y público en general.

Karelis Espinoza, directora de Barquisimeto Móvil C.A., detalló que uno de los cursos se trata de Cobertura móvil, el cual se llevará a cabo los días viernes 24 y sábado 25 de octubre, en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO, cuyo esquema básico es la planificación, triangulación y transmisión de contenidos en tiempo real.

- Publicidad -

El otro taller se denomina Reporte de gestión, en el que se explica el presupuesto, administración, facturación para el profesional multimedia.

Este se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de noviembre.

El tercer curso, que se desarrollará el viernes 21 y sábado 22 de noviembre, está referido a Reporte de gestión, que consiste en recolección, medición y análisis en las redes sociales.

- Publicidad -

Espinoza manifestó que la respuesta de la colectividad para este tipo de aprendizaje tecnológico ha sido muy exitosa, y ya se ha inscrito un universo de cuarenta personas.

Adelantándose a los beneficios de estos cursos precisó que los mismos van a enseñar a la gente a cubrir en tiempo real información para las redes sociales o redes digitales, y ejemplificó la planificación que hace tres años se hizo para la cobertura de la procesión de la Divina Pastora a través de las redes para y quienes viven fuera de Barquisimeto se enteraran de los detalles de este evento religioso.

También recordó que con estas herramientas, las cuales recibirán durante los cursos, podrán estar en capacidad de proyectar la transmisión de un proceso eleccionario, tal como se hizo con las últimas dos elecciones presidenciales en Venezuela y una elección regional que se cubrieron para las redes.

Puntualizó que ahora las personas suben hechos a la red para que otros puedan enterarse de una manera rápida de lo que está ocurriendo, siempre bajo un marco de respeto a la normativa legal.

Destacó que se aprenderá a filtrar y geolocalizar hechos o datos, así como encontrar a personas que están cerca de un suceso.

Además, se les orientará para que conozcan las principales aplicaciones para tables y celulares porque son fáciles de transportar.

Sostuvo que los cursos están avalados académicamente por la Asociación Civil Medianálisis, organización que se dedica a la investigación de la comunicación, bajo la dirección del periodista Andrés Cañizales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -