Comerciantes confían en mejoría de ventas

-

- Publicidad -

“En diciembre la gente tendrá dinero para comprar pero no encontrará nada o muy poco”, reflexionó el encargado de una reconocida tienda de calzados en el centro de la ciudad.

Para Julián Arroyo, encargado del citado establecimiento desde hace 39 años, la crisis económica que hoy día agobia a los venezolanos, ha incidido considerablemente en las ventas.

- Publicidad -

“Pocos compradores. El movimiento es muy distinto al año pasado. Las ventas están malísimas. Los meses anteriores estuvo regular, pero octubre ha sido muy malo porque no tenemos mercancía. No hay variedad. La temporada escolar no nos fue bien porque no teníamos el surtido acostumbrado, no hay mercancía”.

-¿Por qué no hay mercancía?

-Porque al hacer los pedidos nos dicen que en la fábrica no hay materia prima. Un 40% del calzado que se vende se importa, lo demás es nacional.

- Publicidad -

-¿Qué expectativas tiene para el mes de diciembre?

-La gente seguro tendrá dinero pero no encontrará mercancía, variedad, surtido. El año pasado, por esta época, el depósito estaba full de mercancía, hoy día, los estantes están vacíos. Por esta época por lo general se contrataba personal adicional. Este año trabajaremos los que estamos.

-¿Cómo los afecta esta situación?

– A los vendedores nos afecta mucho. Tengo 39 años en la tienda y una situación como esta no se había visto nunca. Ahora hay una escasez de todo tipo, eso ha caracterizado este año.

Miran, pero no compran

Durante el recorrido por la avenida 20 se apreció la circulación de un importante movimiento de compradores, quienes se detenían, en su mayoría, a observar qué ofertaban las tiendas y comerciantes informales.

“La gente mira, pregunta, pero no compra, pocos lo hacen”, dijo el comerciante Luis Pérez.

Actualmente, añadió, las personas se acercan al centro para buscar jabón en polvo, pañales, leche, desodorante. Lo demás, no es prioridad. EL IMPULSO constató igualmente el vacío que reina en conocidas tiendas por departamentos, establecimientos que en un pasado lucían repletos de mercancías y con suficientes empleados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -