Abogado de Afiuni: Berthé fue a Ginebra a mentir

-

- Publicidad -

Como una “burla” calificó el abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, la intervención en la ONU de la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé.

Refirió que aun cuando está documentado, la fiscalía engavetó la investigación sobre la violación sexual sufrida por su defendida durante su reclusión en el INOF, por lo tanto mal puede desestimar el caso.

- Publicidad -

“Ella va a Ginebra a mentir sobre el caso de la juez Afiuni”, afirmó a EL IMPULSO.

“Eso lo que demuestra es que en Venezuela no hay Estado de Derecho, que las instituciones públicas están secuestradas por el Ejecutivo nacional y que el Ministerio Público no persigue a los que cometen delitos sino a la disidencia política”, afirmó el abogado.

Graterol ratificó que la extitular del Tribunal 31° de Control de Caracas ha sido y sigue siendo víctima de múltiples violaciones de derechos humanos.

- Publicidad -

“Sobre la doctora Afiuni pesa una medida de coerción personal que es violatoria de los derechos humanos, de la Constitución y las leyes, porque en Venezuela nadie puede estar sometido a este tipo de medidas por un período superior a dos años. Afiuni tiene 4 años y 11 meses”, explicó. Cabe recordar, Afiuni fue encarcelada el 17 de diciembre de 2009 y permaneció en el Instituto de Orientación Femenina hasta febrero de 2011, cuando recibió la medida de casa por cárcel. Al momento de iniciarse su juicio, en junio de 2013, el tribunal acordó libertad condicional con prohibición de salida del país, presentación periódica ante el tribunal, prohibición de declarar a los medios y utilizar las redes sociales. “La misma ONU ha declarado como derecho humano la utilización de la internet”, señaló el abogado. El juicio de la jueza será retomado el próximo miércoles 12 de noviembre .

A Afiuni se la acusa por supuestamente facilitar la “evasión” del banquero Eligio Cedeño al haber ordenado su libertad condicional y de corrupción.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -