Fallo del TSJ anula a actuales consejeros locales de Iribarren

-

- Publicidad -

Luego de un fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, el alcalde Alfredo Ramos deberá reincorporar a los consejeros electos en el 2006 para formar parte del Consejo Local de Planificación Pública de Iribarren.

Así lo anunció el presidente del Concejo Municipal Bolivariano, Alejandro Natera, durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes.

- Publicidad -

“Se emitió una medida cautelar a favor de nuestra solicitud, porque el alcalde no cumplió con los procesos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y del Consejo Local de Planificación Pública, al proclamar consejeros que no fueron electos por nadie”, dijo el concejal oficialista.

Recordó que, con tal acción, Ramos excluyó al Poder Popular a través de los consejos comunales y frentes sociales, como principales actores de la selección de integrantes del Consejo Local de Planificación Pública de Iribarren.

“Se le hicieron tres exhortos al mandatario local y no atendió ninguno. Ahora con la decisión del TSJ, deberá suspender a los actuales consejeros en un lapso de cinco días, y convocar a los 49 consejeros del año 2006”, detalló y aseguró que, de ser necesario, irán a cada una de las comunidades a convocar a los consejeros.

- Publicidad -

Aunque hasta ahora han sido aprobados más de 80 proyectos a través del Consejo Local de Planificación Pública, se espera un pronunciamiento del alcalde Alfredo Ramos, para conocer su posición y si será necesaria la anulación de los trabajos realizados hasta ahora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -