Víctor Lucena: “Sí eran necesarios los pasos peatonales artísticos”

-

- Publicidad -

En los últimos días se ha generado una matriz de opinión en relación al gasto que representa la ejecución y mantenimiento de los pasos peatonales artísticos en la ciudad. Tal como lo informó Victor Lucena, presidente del Imvi, a EL IMPULSO en días pasados, para llevar a cabo esta obra en diferentes puntos de la ciudad se invirtió un total de un millón quinientos mil bolívares.

En este sentido, ayer Lucena explicó que cuando se decidió recuperar los espacios públicos de la ciudad, fue con la finalidad de darle a los barquisimetanos un lugar agradable para su estancia y convivencia ciudadana.
Indicó que para ello se analizó todo lo que representaba una vitrina urbana, incluyendo tanto la recuperación como la creación de los espacios públicos. Detalles como: la iluminación, áreas verdes, la pintura del entorno de las fachadas, señalización y demarcación, entre otros, fueron considerados al momento de presentar el proyecto y su respectivo presupuesto.

- Publicidad -

Destacó que desde el momento en que iniciaron las obras se tenía previsto su mantenimiento, ya que desean que estas perduren en el tiempo, por lo cual requerirán de una inversión posterior, además del seguimiento y control para su conservación.

“En el caso puntual de los pasos peatonales artísticos, se trata de una obra que sí era necesaria en la ciudad. Los barquisimetanos no podemos seguir siendo una ciudad del tercer mundo, tenemos que avanzar para lograr esa ciudad ideal que todos anhelamos”.

Enfatizó que hasta ahora los resultados de los pasos peatonales han sido muy positivos, ya que el impacto visual que tienen no solamente contribuye con la armonía de los espacios públicos, sino que además representan la educación vial.

- Publicidad -

“Pensar que no vamos a realizar una obra porque vamos a tener un gasto de mantenimiento es ilógico. Sabemos que tenemos múltiples necesidades en nuestra ciudad, sin embargo, no podemos dejar de invertir recursos en nuevos espacios que beneficien y embellezcan la ciudad. La meta es ofrecer una mejor calidad de vida a todos los habitantes, por lo tanto, no podemos colocar como obstáculo los costos que estas obras puedan ocasionar en cuanto a su ejecución y posterior mantenimiento”.

Escasez de pinturas de calidad

Víctor Lucena expresó que el escenario económico que atraviesa el país ha contribuido con la escasez de las pinturas termoplásticas, idóneas para la realización de los pasos peatonales, por su calidad y durabilidad.

Ante la ausencia de las termoplásticas recurrieron a las de alto tráfico que sí se consiguen en el mercado. En años anteriores, estas proporcionaban una durabilidad promedio de hasta seis meses; en la actualidad, se mantienen alrededor de tres meses. Por esa razón requerirán de un mantenimiento permanente.

Precisó que dentro del presupuesto de 2015 se estima una inversión de 125 mil bolívares trimestrales para la recuperación de los pasos peatonales, hasta que se logre la adquisición de las pinturas de mayor cubrimiento y durabilidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -