Leopoldo López: No asistiré más a juicio hasta que se acate resolución de la ONU

-

- Publicidad -

Lilian Tintori de López pudo abrazar a su esposo después de cuarenta largos días.

Lo logró antes de ingresar Leopoldo López al Palacio de Justicia de Caracas.

- Publicidad -

Después, su esposa escribiría en su cuenta en Twitter: “Leopoldo miró a la juez y le dijo: Yo sé que a usted le pesó la pluma al firmar un documento que desconoce a la ONU”.

Luego miró a quienes estaban en la sala y señaló: “Hoy nos estamos retratando todos; estamos haciendo historia”.

Dijo, escribió Tintori, que es inocente, que va a salir en libertad y no guardará rencor ni odio.

- Publicidad -

Temprano, el abogado defensor de Leopoldo López, Roberto Marrero, informó que se introdujo este martes un recurso de apelación sobre la resolución de la ONU ante la Corte de Apelaciones y afirmó que el Estado venezolano no tiene otra opción que acatar el dictamen, a pesar de que el Tribunal 28 de juicio, donde ayer se reanudó el proceso contra el líder nacional de Voluntad Popular, corrió la arruga.

A juicio del abogado, el régimen de Nicolás Maduro está estudiando la manera de acatar el exhorto hecho por la ONU, ya que resulta insostenible mantener a Leopoldo López preso cuando se ha determinado la arbitrariedad de su detención, la violación sistemática de sus derechos y se ha reivindicado la lucha encabezada por el líder democrático por parte de la comunidad internacional.

“La jueza Susana Barreiros decidió correr la arruga al desestimar la decisión de libertad de Leopoldo López que emitió la ONU. La jueza dijo que la decisión no es vinculante pero el tribunal estuvo 31 días cerrado antes de hacerlo público; el Gobierno está estudiando la manera de otorgarle la libertad a López, de acatar sin aceptar. Hoy (ayer) a nueve meses de la prisión injusta de Leopoldo López, la Corte de Apelaciones recibió un recurso de apelación; la Corte de Apelaciones tendrá la posición histórica de decidir si Venezuela seguirá violando los derechos humanos o se pondrá a derecho.

No conocemos cuánto tiempo va a demorar esto pero sí sabemos que el Gobierno va a acatar este dictamen de la ONU, es cuestión de tiempo, ojalá sea lo antes posible”, aclaró la defensa.

Leopoldo López, al concluir casi seis horas y media de audiencia difundió este mensaje en la noche de ayer a través de su cuenta en Twitter: «He decido, ejerciendo mi derecho, no asistir más a juicio hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre la resolución de la ONU».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -