MCM critica postulación de Oblitas y Lucena 

-

- Publicidad -

“Es indignante,  una falta de respeto, que siquiera consideren quedarse; sería un verdadero contrabando electoral”. Estas fueron las palabras de la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado sobre la presunta inscripción de las actuales rectoras del CNE, Tibisay Lucena y Sandra Oblitas en el comité de postulaciones que elegirá a las nuevas autoridades del Poder Electoral.

La líder opositora considera que los rectores del CNE han actuado con  “falta de credibilidad, de transparencia y de integridad; además de  la parcialidad y la inequidad en el manejo de la institución”.

- Publicidad -

Un año y siete meses tienen los rectores con el período vencido. “¿Es que no saben lo que piensa el país de este CNE que ellos han destruido? […] Lo que han debido es renunciar hace mucho tiempo”, añadió.

Advirtió que desde el Gobierno se plantea una nueva trampa electoral, que “estamos obligados a advertirlo y a combatirlo antes de que se consume ese propósito”. Cuestionó también la manera en la que el Comité de Postulaciones fue conformado, ya que también “es una evidencia de lo que se proponen”.

“En la lista [de postulaciones] se han inscrito varias decenas de personas; muchas de buena fe, no pocas con credenciales para ocupar el cargo de rector en el CNE. Sin embargo, el régimen planea designar rectores para conservar la misma situación que le ha permitido controlar el proceso y los resultados electorales globales, a pesar de haber recibido algunas derrotas significativas que no pudieron impedir”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Develan estatua del poeta barquisimetano Rafael Cadenas en Baruta #12May

La Alcaldía de Baruta rindió un emotivo homenaje al poeta Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2023, con la develación de una estatua en su honor en el Parque Vizcaya.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -