Maxical aclara que cumple con todas las leyes laborales

-

- Publicidad -

Como una campaña de desprestigio calificaron Mario Mazzoccoli, Inés Mazzoccoli y Xiomara Muñoz, presidente, vicepresidente y coordinadora de Recursos Humanos de la empresa Maxical, lo que han vociferado representantes del sindicato Sinbotramicaley.

“Insisten en que no cumplimos con la ley, pero en la misma inspectoría y Asamblea Nacional les han dicho que cumplimos incluso con muchos más beneficios que los establecidos en la ley y la contratación colectiva interna”, explicó Xiomara Muñoz.

- Publicidad -

El problema comenzó cuando anteriormente pagaban un 100% del reposo de los trabajadores, sin embargo, tomando en consideración lo que establece la legislación venezolana, después de los 3 días de reposo la empresa paga un porcentaje del salario y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales la otra parte.

“Esto se comenzó a aplicar por el aumento del ausentismo laboral, y los trabajadores se molestan porque en el IVSS no hay ni siquiera una oficina que les responda, pero eso queda de parte de ese ente, no es responsabilidad de la empresa”, detalló Muñoz.

Mario Mazzoccoli destacó que han colaborado con las comunidades aledañas a la organización, con techos, ampliaciones y dotación de la institución educativa cercana, entre otros

- Publicidad -

“En la empresa nadie gana sueldo mínimo, las utilidades ya fueron canceladas, se entregan bonos por productividad que no están dentro del contrato colectivo, se realizan planes vacacionales para todos los hijos de los trabajadores, entre muchos otros beneficios”, informaron los representantes de la empresa.

Mencionaron que los representantes del sindicato les mienten a sus trabajadores, porque aunque comenzaron las negociaciones por la nueva contratación colectiva en la Inspectoría del Trabajo, ellos no han querido discutir ninguna cláusula desde hace varias semanas, esperando que se venza el período y “expropiar a la empresa”.

“Hemos aprobado incluso en 100% cláusulas que los benefician, y ni siquiera así ha habido adelando de la discusión. Los trabajadores temen lo que pueda ocurrir a la empresa, tomando en cuenta ejemplos de otras expropiadas”, alertó Muñoz.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -