El #16Dic realizarán preselección de aspirantes al TSJ

-

- Publicidad -

La preselección de posibles candidatos a las distintas Magistraturas del Tribunal Supremo de Justicia podría realizarse la próxima semana según informó este jueves, el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso.

«La primera preselección la estaremos haciendo la próxima semana, antes del 16 (de diciembre). Luego, ya culminada esta primera selección, remitimos al Poder Moral Venezolano para que, dentro de los 10 días siguientes, pueda pronunciarse (sobre los preseleccionados)», explicó el diputado.

- Publicidad -

La Asamblea Nacional será la responsable de hacer la selección final de los candidatos, una vez que el Poder Moral la haya revisado. La aprobación de estos aspirantes debe ser acordad con las dos terceras partes de los miembros del parlamento.

La lista la conforman 405 abogados del país, 29 de los cuales no se presentaron. El total de entrevistados fue de 376 abogados», precisó Amoroso.

Será el 20 de diciembre cuando se conocerá el listado final de los nuevos magistrados que conformarán el máximo Tribunal del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -