Sindicatura inicia proceso de venta de terrenos ejidos

-

- Publicidad -

Cumpliendo los compromisos adquiridos durante su campaña electoral, el alcalde progresista de Palavecino José Barreras, a través de Sindicatura Municipal, inició el proceso de solicitudes para la compra de terrenos ejidos en el Municipio.

Francisco Castillo, síndico procurador de Palavecino, manifestó que a partir de la fecha fueron incorporados elementos a la ordenanza sobre Terrenos Municipales y su Administración en el municipio Palavecino, que preponderan la mejora para los palavecinenses.

- Publicidad -

“Dentro de estos nuevos elementos se encuentra la venta por justicia social, vía que permitirá la adquisición del lote de terreno a 0,01 bolívares el metro cuadrado, sin que la persona tenga que esperar 10 años para poder disponer de su inmueble, como lo contempla la titularidad por adjudicación”, destacó Castillo.

Asimismo el síndico aseguró que esta nueva reforma agilizará los trámites en los palavecinenses, “anteriormente existían sólo dos formas de obtener la titularidad del terreno, una por adjudicación a través de la Ley de Tierras y a través de los Comités de Tierras Urbanas y la otra por Ventas Ordinarias, donde se calculaba el monto del terreno a través de una tabla de valor”, acotó.

Del mismo modo Castillo manifestó que las personas que deseen solicitar su titularidad de Terreno deberán asistir a la Sindicatura Municipal, ubicada en la Calle Juan de Dios Ponte y realizar la solicitud correspondiente al trámite.
Por último rinvitó a los palavecinenses a visitar la página web del Concejo Municipal Bolivariano de Palavecino, www.concejodepalavecino.com.ve para adquirir mayor información y requisitos para la obtención de titularidades a través de la Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza de Terrenos Ejidos y su Administración del Municipio Palavecino.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -