Aspirantes al Poder Moral pueden inscribirse hasta este miércoles

-

- Publicidad -

Hasta este miércoles el comité de postulaciones para el Poder Ciudadano, estará recibiendo las credenciales de todos aquellos ciudadanos calificados que aspiren a convertirse en defensor del Pueblo, fiscal general de la República y contralor general.

El miembro del mencionado comité, Juan Carlos Alemán, explicó que desde el pasado domingo se encuentra en proceso de inscripción de aspirantes y tal como lo establece la Ley, la recepción de documentos finaliza este miércoles.
El también diputado de la Asamblea Nacional mencionó que la Constitución enmarca unos requisitos básicos, pero que son distintos para cada cargo.

- Publicidad -

“Por ejemplo, en el caso del cargo de fiscal general de la República se requiere tener 15 años de experiencia, ser abogado, tener cinco años mínimos en el ejercicio de la profesión docente a nivel universitario”, agregó el parlamentario.

Para el cargo de contralor el aspirante debe ser contador o administrador, mientras para asumir la Defensoría del Pueblo es necesario tener alguna preparación en el área de Derechos Humanos.

Indicó que la ley prohíbe repetir al cargo de la Defensoría del Pueblo.

- Publicidad -

«Los únicos que pueden repetir son quienes ejercen las funciones en la Fiscalía y la Contraloría», aclaró.
Adelantó que siete personas se han postulado para ser fiscal cinco para la Defensoría y ocho para la Contraloría.
El 12 de diciembre se publicará en la prensa la lista de los postulados para iniciar el proceso de entrevista e impugnación.

El dato

Entre el 17 y 18 de diciembre debe estar listo el Comité de Postulaciones la lista preliminar con los nombres que serán presentados en plenaria (…) y hasta el 2 de enero tiene como máximo la Asamblea Nacional de decidir, pero lo puede hacer antes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -