#PulsoEmpresarial Promise GOLD contribuye al desarrollo saludable de tu hijo

Cuando los padres le ofrecen a su hijo un alimento nuevo usualmente el niño no lo acepta ni la primera vez, ni a la segunda, ni a la tercera. Al respecto, “hay estudios que han demostrado que se le debe presentar hasta 15 veces un alimento nuevo al niño para que este lo acepte. Es importante que sea uno sólo y no 10 a la vez”,  asegura Quevedo.

El Director Médico de Laboratorios Aspen, sostiene que las verduras y los vegetales son los más difíciles de introducir, es por eso que los padres deben tener criterio para poder presentarlo de forma atractiva y adecuada. “Es raro que un niño vaya a comer coliflor crudo o brócoli crudo; tienen que ser cocinados y tienen que tener la textura adecuada, como dicen, el alimento entra primero por los ojos”.

Una vez que un alimento es aceptado, hay que reforzar esa conducta positivamente, tratando de parecer natural. Luego, poco a poco hay que ampliar la variedad de alimentos buscando colores y sabores parecidos. Por ejemplo: si al niño le gusta el puré de papa, hay que intentar darle puré de auyama y puré de zanahorias, entre otros. Es importante recordar que la comida siempre se le debe dar en la mesa de forma neutral, sin presión y sin reproches.

Aspen continuará su labor en aras de apoyar a las madres en el desarrollo de sus hijos, por lo que estará realizando el lanzamiento de Promise GOLD un nuevo producto a través de todo el territorio nacional. Maracaibo, Barcelona, Valencia y Barquisimeto ya conocieron sus propiedades, mientras que Caracas será el próximo escenario para que la comunidad médica conozca los beneficios que ofrece.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios