Diosdado Cabello repetirá en la AN junto a Amoroso y Díaz

A través de Twitter, el diputado Pedro Carreño, jefe de la bancada del PSUV, informó que propondrán a Diosdado Cabello como presidente; a Elvis Amoroso, como primer vicepresidente y a Tanía Díaz, como segunda vicepresidente.

La bancada del PSUV recibió lineamientos desde Miraflores. “Eso lo decide el alto mando de la revolución”, admitió Carreño a El Nacionalantes de anunciar la nueva fórmula.

“Cabello ha garantizado la unidad revolucionaria y ha sido sólido. Ha hecho su trabajo, ha garantizado coherencia y ha sido solidario con sus diputados”, explicó Jesús Cepeda, diputado oficialista.

La propuesta chavista fue anunciada luego de una reunión de los diputados del PSUV celebrada a las 2:00 pm en el Parlamento. Darío Vivas, hasta ahora primer vicepresidente, y Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta, quedaron fuera de la plancha.

“Tienen misiones estratégicas en el trabajo de calle en la campaña electoral 2015”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado William Ojeda para explicar por qué fueron removidos.

Eekhout es coordinadora del PSUV para el Gran Polo Patriótico. Un dirigente de un partido aliado, que prefirió declarar en condición de anonimato, aseguró que la situación que se avecina para la selección de candidaturas unitarias del chavismo es fuerte.

“Las próximas elecciones presentan un escenario difícil. Se espera que la correlación de fuerzas en el próximo Parlamento sea un poco más pareja, por lo que necesitamos mejores diputados. También los partidos aliados están pulsando por más candidaturas porque saben que la popularidad del PSUV no está en sus niveles más altos, lo que dificultará la unidad”, indicó.