Edgar Zambrano: Tarek William Saab debe proteger a jóvenes detenidos

-

- Publicidad -

El nuevo defensor del Pueblo, Tarek William Saab, debería ocuparse de velar por la restauración del Estado de Derecho en el país y principalmente en materia de estudiantes que permanecen tras las rejas injustamente.

Así lo manifestó este lunes el jefe de la fracción parlamentaria del partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, a través de un comunicado de prensa, en el que explica que entregó una nueva solicitud de audiencia para reunirse con el presidente Nicolás Maduro, con el fin de tratar el tema de los presos políticos.

- Publicidad -

«Le planteamos a Nicolás Maduro la necesidad de tomar medidas sobre el retardo procesal y muchos otros vicios existentes en los procesos que se le siguen a los jóvenes, especialmente a Thainar Rondón, Luis Piccone, Kelvin Ceballos, Juan Gómez, Ender Meza, Francisco Godoy, Daniel Cortez y William Sira, con edad promedio de 23 años. En estos casos es público y notorio el retardo procesal, violatorio del legítimo derecho a la defensa y al debido proceso que en consecuencia cercena derechos humanos fundamentales de lo cual debe ocuparse Tarek William Saab Halabi, desde la Defensoría del Pueblo», señaló.

En la misiva entregada en el Palacio de Miraflores, también menciona a los más de doscientos jóvenes con medidas sustitutivas e incluso con arresto domiciliario, para llamar la atención de Saab Halabi quien debería motivar su actuación como co-redactor del capítulo sobre derechos humanos de nuestra Constitución.

Por otra parte, Zambrano también se refirió a la situación económica el país, planteando alarmas sobre el presente y el futuro inmediato de la nación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -