111 años de un Impulso que peregrina en la fe

-

- Publicidad -

“Bajo el doble y halagüeño auspicio de la paz que se afianza y un año de que se inicia, damos nosotros comienzo a la vida del periodismo, diario en este heroico e importante distrito“. Carora 1º de enero de 1904.

Con esta frase nació para el gentilicio larense nuestro querido diario EL IMPULSO, el diario más antiguo de Venezuela. Toda una trayectoria periodística se enlaza en nuestra historia en medio del acontecer de diversos eventos que ocurren vertiginosamente no sólo a nivel regional, sino nacional e internacional, conociéndosele a través del tiempo como el Decano de la Prensa Nacional.

- Publicidad -

La primera publicación de este diario que el pasado 1º de enero arribó a sus 111 años de fundado, fue de cuatro páginas y nació en los tiempos de una de las más férreas y terribles dictaduras que vivió el país, la de Juan Vicente Gómez.

En aquellos tiempos tan difíciles para la gestión informativa, EL IMPULSO se abrió paso para hacer del hecho noticioso una ventana para la información, primero en su natal Carora y posteriormente en Barquisimeto, representando hoy por hoy un icono ejemplar de la comunicación social en Venezuela, ejemplo de empuje y dignidad de quienes ejercen la profesión de informar y quienes laboran en este diario, con  claridad y valentía informativa para el mundo.

En su célebre página de opinión han plasmado sus ideas personas de diversas profesiones y de diverso modo de pensar, alimentando con su pensamiento el disfrute de una tarea que se denomina comunicación, entre quienes me encuentro desde el año 1983, fecha en la que comencé mi aventura de escribir.

- Publicidad -

En aquel entonces presentaba cuentos y posteriormente artículos de opinión para así compartir con otros mis ideas sobre diversos temas, acompañada de un extraordinario grupo de articulistas, cronistas, historiadores y escritores destacados, a quienes igualmente leo. Sus artículos han encontrado en esta página una ventana siempre abierta para la comunicación con un público numeroso que día a día se encuentra ávido de información, tocando temas de distinta índole y al alcance de todos.

Una vez mas EL IMPULSO se hace presente en el peregrinaje de nuestra fe y devoción mariana, compartiendo con todos la llegada cada 14 de enero de la imagen de nuestra Divina Pastora a Barquisimeto.

Año tras año, por medio de nuestra fe y bajo el abrigo del altísimo Dios omnipotente, comenzamos a transitar nuestro paso diario por la vida, fortalecidos, regocijados y movidos por esa fe en María la Madre del Hijo de Dios, mediadora de nosotros siempre ante su hijo, como parte de nuestra ferviente creencia espiritual, esperanzados en que cada año se nos abren nuevas experiencias y retos para nuestro crecimiento personal y espiritual, forjando de esta manera una sociedad positiva, más justa y plena en valores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -