Maduro: No hay que cambiar el modelo, hay que profundizarlo

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, luego de realizar una gira presidencial de trabajo por los países de la Opep y No Opep.

Más tarde, desde Miraflores y en cadena de radio y televisión se dirigió al país, destacó que la caída de los precios del petróleo “es motivo de preocupación para todos“.

- Publicidad -

“Saben que producto de la guerra del petróleo, ha habido una caída abrupta del crudo y de su precio, el precio del petróleo venezolano en septiembre estaba en 96 dólares, el día de ayer llegó a 38,5 dólares el barril”.

Sostuvo que se ha dedicado a defender el petróleo de Venezuela, el mercado petrolero y a lucha porque más temprano que tarde logremos levantar los precios“.

“La trilogía apátrida del mal hace fiesta porque los precios del petróleo se han desplomado“, fustigó al tiempo que puntualizó que con la gira se avanzó en todos los órdenes “para proteger internacionalmente a la patria”.

- Publicidad -

Manifestó su respaldo por la lucha contra la «guerra económica» y dijo que debían «prepararse para la gran victoria del mes de diciembre», sin referirse expresamente a las próximas elecciones parlamentarias, para las cuales el Consejo Nacional Electoral no ha anunciado fecha.

Contabilizó los cuatro objetivos fundamentales para garantizar los planes económicos del país:

1) Amarrar los acuerdos económicos y de transferencia tecnológica e inversiones en las áreas vitales de desarrollo del país (industrial, agroalimentario, turismo, transporte, vivienda, barrio nuevo, barrio tricolor).

2) Garantizar el financiamiento líquido, físico a los planes de desarrollo económico del país.”Tiene un conjunto de necesidades que se cubren en divisas producto de la venta del petróleo”, dijo.

3) Reforzar la nueva etapa de relaciones con los nuevos centros de poder geopolíticos del mundo: China, Rusia, los países de la Opep, la República Islámica de Irán, Arabia Saudita, Katar, Argelia, para compartir nuestra visión del mundo, de los conflictos y ame´rica liana, a fin de explorar una visión común de una nueva etapa.

4) Hacer gestiones para la defensa y cohesión de la Opep, así como la construcción de un nuevo consenso y alianza del mercado petrolero, al igual que la recuperación de los precios petroleros.

«Por primera vez el petróleo de nuestro país se invirtió en la felicidad del pueblo, solamente en vivienda hemos invertido más de $120 mil millones en los últimos 4 años».

Sobre las medidas económicas que implementará, dijo que sería el martes 20 de enero a las cinco de la tarde cuando las anuncie.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -