Zulia propina zancadilla a Magallanes

-

- Publicidad -

Las Águilas del Zulia le regalaron una victoria a sus fanáticos en su último partido de la temporada en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y le propinaron una zancadilla a los Navegantes del Magallanes al superarlos con un cerrado 3-2, gracias a una destacada actuación del monticulista Alex Torres y bateo oportuno de Freddy Galvis.

La novena rapaz, eliminada desde la jornada dominical, le asestó un golpe severo al club magallanero en su propósito de terminar primero en el round robin para asegurarse el inicio de la gran final –frente a Caribes- en su casa el día sábado.

- Publicidad -

La tropa de Carlos García cayó un juego por debajo de Anzoátegui, al que recibe este martes en el último careo de la fase semifinal y gran abreboca para lo que será la serie decisiva, segunda entre ambos elencos en años consecutivos. Torres, el zurdo con experiencia en las Grandes Ligas, firmó otra apertura de calidad, en este caso con mayor control que las precedentes –apenas un boleto- y dominó a placer a la toletería turca, que tuvo el descanso de piezas claves como Ramón Hernández, Endy Chávez y Ronny Cedeño, pero contó con el regreso de Mario Lissón.

El abridor aguilucho, que colocó en 3 y 0 su registro en esta segunda etapa del campeonato, trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios, con apenas una rayita aceptada, siete hits permitidos, y seis ponches recetados. En contraparte, Chris Leroux inició por Magallanes y terminó con otro buen desempeño, después de tolerar solo dos anotaciones en cinco y dos tercios, pero en esta oportunidad no recibió el respaldo de la ofensiva eléctrica.

Su récord cayó a 3-1. Zulia golpeó seis inatrapables, menos que el rival, pero se aprovechó de las pifias magallaneras. Galvis emergió como el principal hombre en ataque del elenco zuliano, después de empujar una carrera y anotar otra, eso en cuatro turnos. Magallanes se adelantó en el primer episodio con una carrera y estuvo arriba en el marcador hasta el sexto inning.

- Publicidad -

El careta empujó José Briceño empujó esa anotación con un rodado que hizo anclar en el plato a Luis Núñez.

El conjunto alado, que ha tenido problemas para ligar, dio la vuelta a la pizarra en el sexto. Tras sencillos de Rayner Olmedo y Ender Inciarte, más out de Alí Castillo, Galvis sonó hit ante el relevista Jesús Martínez y fletó la primera, mientras que Keivi Rojas, otro tirador, incurrió en pasbol, lo que hizo anotar a Inciarte y nivelar la pizarra, a lo que siguió Donell Linares con un rodado por tercera que terminó en error y provocó la tercera marca. Magallanes acortó en el octavo (3-2), con un elevado de sacrificio de Henry Rodríguez, pero la reacción se quedó corta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -