Pedirán al Ministerio Público procesar a “bachaqueros”

-

- Publicidad -

Quienes conforman la ONG Foro de la Verdad, abogados, otros profesionales y amas de casa, presentarán al Ministerio Público una denuncia contra aquellas personas que se han dado a la tarea de adquirir artículos regulados para luego revenderlos entre quienes en verdad los necesitan.

El grupo, encabezado por los abogados Jorge Eliécer Mendoza,, Alberto Pérez, Francisco Gámez, Zenobia Pastrán, Maira Rodríguez y María Zambrano, entre otros, convocó a los periodistas a la plaza Bolívar para hacer sus declaraciones.

- Publicidad -

Rondón, el portavoz, exteriorizó la preocupación por la proliferación de los llamados “bachaqueros”, quienes se las ingenian para hacer colas diariamente y adquirir los productos regulados, como pañales desechables, toallas sanitarias, leche en polvo, harina precocida y otros, que luego revenden a personas necesitadas, a precios especulativos.

Recordó que la Ley de Precios Justos establece penas de prisión de entre uno y cinco años para quienes sean imputados por ese delito.

Insistió en que lo que hacen los “bachaqueros” está calificado como vandálico y no se puede aceptar como comercial, algo que pretenden quienes están incursos en ese delito mediante el cual se está privando a las familias de ciertos artículos de primera necesidad.

- Publicidad -

Rondón enfatizó en la necesidad de que el Ministerio Público abra una averiguación seria para detectar a todo aquel que viene incurriendo en esa malsana práctica y aplicarle las sanciones correspondientes.

Retenciones

Por otra parte, algunas personas se quejan de excesos por parte de GN en puntos de control que decomisan pequeñas cantidades de artículos que unos familiares llevan a otros en diferentes ciudades.

Esos procedimientos se hacen a criterio de los uniformados, a pesar de que, por lo mínimo de lo que el viajero transporta, no se trata de contrabandistas de extracción, además de desconocerse el destino de lo decomisado, presumiéndose se queden con ello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -