Exigen a Alejandro Natera aclarar estatus de contralor

-

- Publicidad -

Joel Mendoza, concejal de Iribarren, informó este jueves que Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal, debe otorgar cuanto antes una respuesta a la solicitud hecha por la Contraloría General de la República.

Explicó que en días pasados fue recibido un oficio dirigido a Natera, en el cual dicho organismo solicitó el estatus del procedimiento administrativo para la destitución del titular del órgano de control de esta localidad, cumpliendo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal.

- Publicidad -

El documento enviado tenía fecha de emisión 20 de enero de 2015 e indicaba un máximo de tres días hábiles a partir de la recepción del mismo, para dar la respectiva respuesta.

Según Mendoza, los ediles desconocen a la fecha cuál es la situación legal del contralor Ángel Colmenárez, quien fue sustituido el pasado mes de abril por la contralora interventora, Elsy Briceño Bastidas, quien fue designada para laborar por dos períodos de 90 días cada uno, los cuales ya están vencidos.

“Estos hechos nos generan muchas alarmas y a la vez una gran preocupación. Consideramos que es de suma importancia que el presidente de la Cámara Municipal nos informe todo lo concerniente a la gestión y la presunta destitución de Ángel Colmenárez. Aunado a ello, pensamos que si realmente será revocado de manera definitiva de su cargo, se debe concretar el concurso correspondiente para la elección del sucesor”, dijo.

- Publicidad -

El concejal exigió además, una explicación del por qué se incluyó el nombre de Ángel Colmenárez en una solicitud de recursos hecha por Elsy Briceño Bastidas al alcalde Alfredo Ramos, para cancelar las prestaciones sociales del personal egresado de la Contraloría.

“Si aún no se ha aclarado el estatus de Colmenárez en la plenaria, ni tampoco se le ha dado respuesta del caso a la Contraloría General de la República, ¿cómo es que solicitan recursos para pagar sus prestaciones sociales?, es lo que se debe investigar a profundidad”, expresó Mendoza.

 

Celebran aniversario

 

Hoy, los ediles realizarán una sesión especial para conmemorar el 180 aniversario del emblemático Liceo Lisandro Alvarado.

La concejal Milagros Gómez de Blavia, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura extendió la invitación a toda la colectividad larense para que asistan al auditorio de esta casa de estudio, a partir de las 10:00 am para honrar su trayectoria y participación directa en la formación educativa de los barquisimetanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -