Casas de cambio venderán dólares en efectivo

-

- Publicidad -

Las casas de cambio podrán participar como intermediarios en el nuevo sistema de oferta de divisas que aplicará próximamente el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las empresas del sector llevarán a cabo la venta de dólares al “menudeo”, es decir, que realizarán operaciones de bajos montos, destaca una nota del diario Últimas Noticias.

- Publicidad -

La información fue suministrada por el presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, César Atencio, quien detalló que se reunieron el pasado viernes con el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

“Nuestra propuesta es que la venta sea menor a los 2.000 dólares; sin embargo, Nelson Merentes nos indicó que aún están por definirlo. Esto sería en caso de dólares en efectivo, no así a través de transferencias o remesas hacia el exterior, y por supuesto todo dependerá de la disponibilidad de las divisas”.

En este sentido, el gremio tendrá tres vías para contar con los recursos en dólares: de lo que le venda el público, de las remesas que lleguen del exterior y a través de la negociación de títulos valores por parte de la propia casa de cambio en el nuevo esquema.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -