Construyen canal de acceso directo a Yaritagua

-

- Publicidad -

Dando cumplimiento a las obras estratégicas y con el fin de acondicionar las principales vías de comunicación del estado, INVILARA lleva a cabo la ampliación y mejoras geométricas en la Redoma Divina Pastora; desde el lugar el Secretario General de Gobierno Teodoro Campos y la titular del instituto Ingeniero, Carolina Fortoul informaron sobre los avances de esta obra.

“Esta es una obra muy importante como pocas se están adelantando en Venezuela, y es producto del trabajo concertado y planificado que desarrolla la Gobernación, es mano calificada larense la que está laborando acá, una vía con alto tráfico donde circula mucha carga pesada, producción de gran parte del centro occidente del país, por eso nosotros estamos interesados en mejorar la trama vial en este sector donde transitan a diario 70.000 vehículos y hay hasta 9.000 conflictos vehiculares” indicó Campos.

- Publicidad -

Al tiempo que se desarrolla la obra, serán rehabilitados sus principales accesos desde sectores como Yacural y parte del pueblo de Santa Rosa, “esto va a complementarse con la rehabilitación de vialidad en Yacural, y también apoyar las zonas adyacentes a la redoma, por eso las comunidades serán beneficiadas”
Actualmente se realiza la ampliación en sentido este/oeste para la construcción de un nuevo canal de acceso directo desde Cabudare hacia Yaritagua y el sector Veragacha; así como un nuevo retorno para eliminar el colapso vehicular en la redoma Divina Pastora para el uso de vehículos provenientes de la av. Lara con destino al estado Yaracuy y zonas aledañas.

“Estamos realizando un movimiento de tierra, donde tenemos que ir compactando y colocando material para conformar el talud o el terraplén de la obra, esta es una conexión importante entre las troncales 1 y 4 la cual va a comunicar con los llanos los andes y el centro del país, es una obra completa que será culminada con toda la demarcación, señalización, iluminación y ornato”; informó la ingeniero Carolina Fortoul.

Una vez culminados los trabajos de ampliación se llevarán a cabo las mejoras geométricas en la redoma que incluyen la instalación de un sistema de control de tráfico para una circulación de vehículos adecuada, reduciendo colisiones y accidentes automovilísticos en la zona.

- Publicidad -

“Estamos actuando primero aquí para luego pasar a las mejoras geométricas de la redoma vamos a hacer modificaciones sobre el peralte en la bajada desde Santa Rosa, donde normalmente hay volcamientos, el fin de la obra es tener un circuito seguro, para el bienestar de todos los vehículos que a diario transitan por esta vía”, dijo Fortoul.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Diosdado Cabello: “Pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG” #29Abr

En una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, número dos del chavismo, anunció que “pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG”. Esta declaración ha generado preocupación entre los defensores de la libertad de expresión y las organizaciones no gubernamentales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -