Fiscal General: Tenemos el compromiso de hacer justicia por hechos violentos del #12F

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se comprometió con familiares e integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado en hacer justicia y pedir sanciones para los responsables materiales e intelectuales de los hechos violentos registrados entre el 12 de febrero y junio de 2014.

En el marco de las actividades por el Día de la Juventud efectuadas este jueves en la Plaza Parque Carabobo, los voceros del citado comité entregaron a Ortega Díaz un documento en el cual piden hacer justicia y sancionar a los culpables de tales acciones.

- Publicidad -

En este sentido, Ortega Díaz expresó que el Ministerio Público está comprometido con la justicia. “Vamos a investigar lo ocurrido y a pedir las sanciones, no sólo de los responsables materiales, sino de quienes hicieron llamados irresponsables, porque gracias a esa incitación a la violencia fue que se generaron hechos en los que resultaron 43 fallecidos y 878 heridos”, indicó.

Al respecto, expresó que tiene un compromiso con el Estado y las víctimas, por lo que quiere que el pueblo venezolano le acompañe en esta batalla para hacer justicia.

“Cuenten ustedes y el pueblo venezolano que haremos justicia. Una de las grandes aspiraciones del pueblo es que se logre determinar la responsabilidad de quienes colocaron guayas y dispararon”, enfatizó.
Refirió la máxima autoridad del Ministerio Público que desde febrero hasta junio de 2014, el país estuvo sometido a acciones violentas constitutivas de delitos que buscaban desestabilizar las instituciones, atentar contra el Presidente de la República, el Estado y contra el ordenamiento jurídico.

- Publicidad -

Ortega Díaz expresó al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que hace un año, grupos violentos llegaron a la institución con la intención de incendiar la sede del Ministerio Público, sin tomar en cuenta que dentro se encontraban 800 trabajadores y muchos niños.

Agregó que esas personas violentas que perturbaron la estabilidad del país, han querido hacer ver en Venezuela y el exterior que son ellos las víctimas y que los responsables de los hechos son los verdaderos afectados y sus familiares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -