BCV adjudicó $4,2 millones a bancos

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) adjudicó 4 millones 214 mil dólares a los bancos universales, casas de bolsas y la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, a través de una subasta extraordinaria de divisas para atender las operaciones cambiarias al menudeo previstas en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

La subasta que fue convocada este miércoles 19 de febrero, contó con un monto mínimo de oferta de 50.000 dólares y un máximo de 500.000 dólares, siempre en múltiplo de 1.000 dólares.

- Publicidad -

De acuerdo a una circular del BCV las divisas fueron adjudicadas a 23 entidades financieras, a una tasa de cambio de 171,6227 bolívares por dólar.

El texto refiere que «el Banco Central de Venezuela, procederá a informar por separado a las entidades adjudicadas el monto que les fuera asignado, a efecto de realizar el débito del contravalor en bolívares de la cuenta de depósito que las mismas mantienen en este instituto en la fecha valor prevista en la aludida convocatoria».

Asimismo, señala que en el caso que alguna entidad desee renunciar a las divisas asignadas, deberá formalizar esta acción a través de una comunicación dirigida a la Gerencia de Operaciones Cambiarias, adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales del ente emisor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro expresa sus condolencias por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi #20May

El Gobierno de Nicolás Maduro ha expresado sus condolencias por la trágica muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo. En este fatídico suceso también perdió la vida el ministro de Exteriores del país persa, Hossein Amirabdollahian.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -