Ortega niega amenazas de Venezuela a empresas españolas

-

- Publicidad -

El viceministro venezolano de Exteriores para Europa, Calixto Ortega, aseguró que es mentira que el gobierno venezolano haya amenazado a las empresas españolas que operan en el país.

En una rueda de prensa desarrollada  en Berlín, Ortega habló sobre la reunión sostenida en Caracas por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, y él mismo con representantes de empresas españolas presentes en el país, como Telefónica, Zara, Repsol, BBVA, Mapfre, Meliá, Iberia y Air Europa.

- Publicidad -

El objetivo del encuentro, apuntó, fue «informar» a las empresas españolas de la «feroz campaña comunicacional» de algunos medios españoles, «particularmente ABC y El País», para «tratar de deteriorar la imagen» de Venezuela.

Preguntado sobre si se pidió a los empresarios que intercedieran, explicó se les entregó una carpeta con fotocopias de la prensa española como «pruebas», para que sacaran sus conclusiones; «ellos verán si tratan de hacer algún aporte», pero «nadie de los que han participado en esa reunión puede haber afirmado con fundamento que allí hubo ningún tipo de amenazas», afirmó.

«Fue una reunión total y absolutamente cordial», insistió Ortega, quien aseguró que entre el 1 de enero y el 14 de febrero se han publicado «900 cuartillas en algunos periódicos españoles llenos de falsedades e infamias».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -