Ortega niega amenazas de Venezuela a empresas españolas

-

- Publicidad -

El viceministro venezolano de Exteriores para Europa, Calixto Ortega, aseguró que es mentira que el gobierno venezolano haya amenazado a las empresas españolas que operan en el país.

En una rueda de prensa desarrollada  en Berlín, Ortega habló sobre la reunión sostenida en Caracas por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, y él mismo con representantes de empresas españolas presentes en el país, como Telefónica, Zara, Repsol, BBVA, Mapfre, Meliá, Iberia y Air Europa.

- Publicidad -

El objetivo del encuentro, apuntó, fue «informar» a las empresas españolas de la «feroz campaña comunicacional» de algunos medios españoles, «particularmente ABC y El País», para «tratar de deteriorar la imagen» de Venezuela.

Preguntado sobre si se pidió a los empresarios que intercedieran, explicó se les entregó una carpeta con fotocopias de la prensa española como «pruebas», para que sacaran sus conclusiones; «ellos verán si tratan de hacer algún aporte», pero «nadie de los que han participado en esa reunión puede haber afirmado con fundamento que allí hubo ningún tipo de amenazas», afirmó.

«Fue una reunión total y absolutamente cordial», insistió Ortega, quien aseguró que entre el 1 de enero y el 14 de febrero se han publicado «900 cuartillas en algunos periódicos españoles llenos de falsedades e infamias».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -