Henri Falcón: No es el momento de caer en provocaciones, ni radicalismos

-

- Publicidad -

El gobernador Progresista de Lara junto a la sociedad civil, estudiantil, dirigentes comunales y representantes de los partidos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática Lara, encabezaron la marcha pacífica para manifestar el respaldo absoluto y solidarizarse con el Alcalde Mayor Antonio Ledezma.

Desde tempranas horas de este domingo la plaza Macario Yépez de Barquisimeto concentró a centenares de larenses que se unieron a la marcha pacífica en rechazo a las actuaciones del gobierno nacional.

- Publicidad -

El líder larense junto a su partido Avanzada Progresista y su dirigencia participaron activamente en la caminata que finalizó en la plaza del pueblo de Santa Rosa y que contó con la presencia de la representación estudiantil de instituciones como la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Universidad Fermín Toro y Universidad Yacambú.

A juicio de Henri Falcón, el objetivo fundamental de la marcha es solidarizarse con el Alcalde Metropolitano de Caracas y rechazar las actuaciones que no se apeguen al cumplimiento del debido proceso, violación de derechos humanos y violación a la Constitución. “Exigimos al ejecutivo nacional e instituciones del Estado que se sigan los procedimientos de forma transparente, que se respete la Constitución y que podamos tener credibilidad en los procesos judiciales”, dijo.

Falcón explicó “en esta marcha estamos quienes somos adversos al gobierno, estamos aquí con un solo propósito, entendiendo la protesta como un derecho universal en el marco de la constitución y las leyes, como un hecho racional y lógico de quien siente descontento”. Igualmente consideró: “No sólo debe respetarse la dignidad del ser humano, también merece el derecho a la defensa, el respeto al cargo de representación popular que ostenta Antonio Ledezma como alcalde metropolitano”.

- Publicidad -

El gobernador explicó que la intención es llamar la atención del pueblo y del Estado para que la justicia se haga presente en Venezuela pero con transparencia y objetividad. “Yo hago un llamado al país a no caer en provocaciones, ni radicalismos, no se trata de generar más conflictos y polarizaciones que tanto daño le han hecho al país”, consideró.

Por otra parte, aseguró que las acciones de calle deben ser de forma pacífica y constitucional rechazando con contundencia todas las acciones que impliquen violencia. “La anarquía y la violencia no son métodos de lucha en democracia y es rechazada no solamente por nosotros, sino por todos los venezolanos”.

Unificar el mensaje

El líder de Avanzada Progresista aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática se dedicará a unificar un mensaje, “Se trata de un mensaje que le diga a la verdad al pueblo de Venezuela, que logre hacer conciencia no sólo en los sectores de la clase media, se trata de que logremos generar conciencia en las zonas más pobres de la población, hay que meterse a los barrios. El objetivo primario de la unidad venezolana es concientizar a los más humildes, acompañarlos a enfrentar el problema económico, la violencia e inseguridad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -