Manifestantes pro y contra Maduro se enfrentan ante embajada de Venezuela en Lima

-

- Publicidad -

Dos grupos de manifestantes, a favor y en contra del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, se enfrentaron la noche de este lunes en los exteriores de la embajada de Venezuela en Lima, ante lo cual tuvo que intervenir la policía, según imágenes de la televisión.

Quienes mostraban su rechazo a Maduro exigían además la liberación del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido la semana pasada por los servicios de inteligencia de su país acusado de incurrir en presuntos delitos de conspiración. También pedían la libertad del líder opositor Leopoldo López, detenido desde hace poco más de un año.

- Publicidad -

«Abajo el gobierno de Maduro», «libertad para los presos políticos», fueron algunas de las consignas que coreaban una treintena de venezolanos residentes en Lima apoyados por algunos peruanos.

Por el otro lado y en número similar, los que apoyaban al gobierno de Venezuela exclamaban que los opositores a Maduro son seguidores del «imperialismo de Estados Unidos».

Los dos grupos, que durante unas horas permanecieron gritando lemas en forma pacífica, cruzaron la pista que los separaba y comenzaron a insultarse. Incluso hubo forcejeos, pero la intervención de la policía antimotines los separó.

- Publicidad -

Luego el grupo opositor al presidente Maduro se quejó de haber sido agredido por la policía, que pidió a los manifestantes mantener la distancia entre ambos bandos.

«No tiene porque golpearnos, estamos en forma pacífica, nosotros estamos por la libertad del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma», dijo uno de los manifestantes.

La policía hizo esfuerzos para separar a los dos grupos con el fin de que los simpatizantes de Maduro estuvieran del lado de la embajada y los opositores en la acera de enfrente.

La semana pasada, tras la detención de Ledezma, un grupo de exministros peruanos emitió un pronunciamiento en el que pidió a la Cruz Roja que visite Venezuela para constatar el estado de salud de Ledezma y de López.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -