MUD está de acuerdo con mediación internacional

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba informó que hasta el pasado jueves se habían recibido 76 pronunciamientos de representantes diplomáticos de naciones preocupados por la situación que vive Venezuela. «Desde Pepe Mujica hasta Clinton, están alertas por el deterioro de la democracia en nuestro país», acotó.

Destacó que todo gesto que contribuya para devolver la democracia en Venezuela será bien recibido.

- Publicidad -

«Cuando faltan 48 horas para toma de posesión en Uruguay, hemos visto el frente amplio en solidaridad inmediata a Maduro por parte de allegados de Tabaré Vásquez, le hacemos un llamado al Presidente para que se percate de primera mano la situación que vivimos», indicó.

De igual forma, sostuvo que si el expresidente de Uruguay, José Mujica está enterado de algo que los venezolanos no sepan, por favor lo diga. «Frente al señalamiento del señor Pepe Mujica al decir que lo que más le preocupa es la inminencia probable de un golpe perpetrado por los militares izquierdistas en Venezuela, le pedimos que si él sabe algo que nosotros no sepamos por favor lo diga», apuntó.

Torrealba refirió además que la MUD jamás ha avalado a Unasur como mediadora. «Se acordó en asignar a tres terceros de buena fe, Colombia, Brasil y Ecuador (la Troica), no Unasur como organismo fundamental, ese lugar lo tiene El Vaticano. Rechazamos que la Cancillería ecuatoriana, encabezada por su representante Patiño, haya convocado un encuentro para expresar apoyo a Venezuela, pero en realidad fue para el gobierno de Maduro», explicó.

- Publicidad -

Por otra parte, al hacer referencia a los 26 años del estallido social conocido como el Caracazo, el vocero de la alianza opositora resaltó que ha sido un tiempo de negación de la justicia para las víctimas.

«De los 26 años del Caracazo, más de la mitad, 16, han ocurrido bajo el régimen chavomadurista, han sido años de absoluta impunidad, han sido años de negación de la justicia. Estos han sido años en el que las únicas víctimas que han obtenido algún tipo de justicia han sido porque han acudido al Sistema Interamericano de Derechos Humanos», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -