miércoles, octubre 27, 2021
Inicio A esta hora Estados Unidos sin comentarios ante medidas de Maduro

Estados Unidos sin comentarios ante medidas de Maduro

-

Un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, dijo a una agencia internacional de noticias que su país está consciente de las medidas que tomará el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tanto sobre el personal estadounidense en Caracas como sobre el nuevo requisito de visado a cualquier estadounidense que desee entrar en Venezuela.

«Pero no hemos recibido ninguna comunicación diplomática del Gobierno venezolano respecto a estos asuntos y no tenemos ningún comentario más en este momento», indicó el funcionario.

- Publicidad -

La fuente lamentó además los «comentarios incendiarios» que hizo Maduro durante su discurso de este sábado y reiteró que las acusaciones hacia funcionarios de Estados Unidos son infundadas y falsas.

El presidente Maduro ordenó el sábado reducir de inmediato el alrededor del centenar de funcionarios diplomáticos de su embajada en Caracas a niveles similares a la veintena que mantiene su Gobierno en Washington y llamó a acabar con «las reuniones conspirativas de estos funcionarios».

Maduro en Cadena Nacional dijo que se instalará sistema de visado a cualquier estadounidense que desee entrar en Venezuela y que se cobre por ello la misma cantidad de dinero que Estados Unidos fija para tal fin.

También prohibió la entrada en Venezuela a una serie de funcionarios y exfuncionarios estadounidenses, entre ellos el expresidente George W. Bush y a legisladores a quienes identificó de » ultraderecha» y tildó de «terroristas», entre ellos los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.