#Revista Gala Alpargatas del siglo XXI: La tradición se viste de colores

-

- Publicidad -

La alpargata, el calzado criollo por excelencia, vuelve a la vida de la mano de Cereza Chip, una marca que logró darle un vuelco maravilloso a su historia para regalarle a nuestro entrañable zapato una oportunidad más, sacándolo del baúl de los recuerdos y trayéndolo de nuevo a la palestra convertido en un complemento único, colorido y que conjuga a la perfección la belleza de las tradiciones con atractivos toques de modernismo

Esposa y madre de dos niñas pequeñas, esta chica de 33 años decidió dejar las ataduras de un horario de oficina para entregarse en cuerpo y alma a ese oficio que, desde la comodidad de su hogar, le permitiría ver crecer a sus hijas, atenderlas y darle rienda suelta a su imaginación, y es que tras graduarse de mercadóloga, formar una familia de la mano de Pablo de Lucía e incursionar en el mundo de la construcción, descubrió que su verdadera pasión brotaba de sus propias manos, esas que creaban piezas capaces de alegrarle la vida a cualquiera.

- Publicidad -

Así, un segundo embarazo complicado con final feliz, fue el detonante en la toma de aquella decisión que le cambió definitivamente la vida, esa que la alejó de la rutina y la metió en un mundo lleno de coloridos materiales, rebosante de creatividad y en el que además tenía la dicha de estar presente en cada uno de los descubrimientos y aventuras de sus dos nenas, un universo propio que le permitía crear los más espectaculares  accesorios.

Pasó el tiempo y sus prendas ganaban cada vez más admiradoras, chicas de diferentes rincones del país que anhelaban lucir alguno de sus modelos, hasta que un buen día, sin planificación alguna, una nueva idea invadió su mente… “Mi hermana es fiel a las alpargatas y desde siempre la vi usándolas, a mi me gustaban pero no terminaban de convencerme porque me parecían muy básicas”… De repente, su coquetería salió a flote, le pidió un par a su hermana y se las decoró. El resultado fue genial, pues aquellos detallitos que le había colocado realmente marcaban la diferencia e impulsaron, justo allí, el nacimiento de las Alpargatas Cereza.

La transformación de un calzado

¿Cuál es el toque diferenciador de tus alpargatas?

- Publicidad -

El calzado en sí es una alpargata tradicional, el toque mágico se lo dan los pompones de colores, el detalle en acrílico que no puede faltar y el corazón que nos identifica

¿Qué mensaje deseas transmitir a través de  tus piezas?

Quiero regalarle un poco de alegría a quien las lleve puesta, aportarle color y vida a cualquier atuendo y, sobre todo, hacer un llamado a la reconciliación, el amor y la paz.

¿Qué sientes cuando ves a una chica usando tus creaciones?

Me encanta verlas felices, sus comentarios positivos me motivan a seguir haciendo las cosas con cariño. Saber que mis detalles pueden dibujarle una sonrisa a alguien es una sensación indescriptible

¿En qué tipo de mujer te inspiras?

En esas mujeres que, sin importar su edad, quieran darle un toque de color y originalidad a su outfit, que se atrevan a calzar piezas únicas, llamativas y diferentes

¿Cómo definirías el estilo de las Alpargatas Cereza?

Bellas, súper cómodas, llamativas y diferentes

¿En qué colores podemos encontrarlas?

En cuanto a los pompones, de los tonos que quieran, mientras que las bases las tengo blancas, negras, de jean y beige con hilos de varios colores.

“Soy completamente autodidacta, pero siempre estoy investigando para mantenerme actualizada y en constante crecimiento. Me fascina crear y darle vida a piezas que le alegrarán el día a alguien”

“Gracias a Dios siempre he tenido muchas habilidades manuales. Desde pequeña hacía esos accesorios que de repente comenzaron a llamar la atención de mis amigas, así decidí tomar este oficio de manera formal”

“Pienso en todo tipo de mujer, en aquella que quiera verse sobria pero chic, en las ejecutivas que quieren romper un poco la monotonía de un traje, en las chamas que aman los tonos neones y en las señoras que se sienten jóvenes”

 Información: @cereza_chip

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -