I foro de “Salud y seguridad laboral” en Lara

-

- Publicidad -

El día de ayer se realizó el primer foro de convenciones colectivas en materia de salud y seguridad laboral, en las instalaciones de la casa del proletariado, antigua casa sindical, ubicado en la calle 40 entre carrera 33 y avenida Libertador.

En la reunión participaron cuatro ponentes, el docente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

- Publicidad -

El sociólogo Carlos Partido, quien es coordinador regional de la misión Barrio Adentro; Daniel Montero, médico investigador del centro de formación e investigación Franklin Giménez y también perteneciente a la Federación Bolivariana Socialista de la Ciudad, el Campo y la Pesca (Fbsccp); y el abogado, Manuel de Arco.

Entre los temas que destacan están, la importancia de Pedro Abarca, quien fue uno de los primeros luchadores en el tema de la incorporación de cláusulas laborales, al igual que la salud y seguridad en el área de trabajo, el marco jurídico en defensa de la salud, fue otro de los puntos expuestos durante la mañana del martes.

La finalidad del evento es “explicar el desmontaje que hay que hacer neoliberal que existe con las HCM y montarnos en una unidad concreta de la implementación del sistema único nacional de salud, porque hemos visto a muchos trabajadores con seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) y no tienen garantizado completamente la cobertura de salud” comentó Rafael Rodríguez, presidente del consejo delegado y prevención del estado Lara y miembro de la coordinación de seguridad y salud de la Fbsccp.

- Publicidad -

Rodríguez manifestó que para acudir a un médico “hay que pagar una suma muy alta, cuando ese mismo doctor atiende en un hospital público sin costo alguno” considerando de “mercantil” la atención a las personas con alguna enfermedad o herida.

En la convención se destacó la misión Barrio Adentro como una de las principales instituciones de salud que prestan servicio a las empresas, y que no sólo los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) colaboran desde sus instalaciones con los trabajadores de forma gratuita.

Por ahora, el foro se llevará a cabo en el estado Lara, sin embargo hay proyectos para realizar diplomados en siete estados, entre los que destacan, Lara, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Portuguesa y Falcón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -