Jonás Reyes: Ciudadanía debe entender amenaza de EEUU

-

- Publicidad -

A juicio de Luis Jonás Reyes, diputado ante el CLEL y coordinador del Buró Político del PSUV, la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, garantizará la soberanía, la independencia y la seguridad interna de nuestro país.

“Esa Ley le permitirá al Jefe de Estado seguir trabajando incansablemente por la defensa de la patria de Bolívar ante cualquier ataque del gobierno norteamericano. Por ello, nos complace muchísimo que le hayan otorgado poderes especiales”, dijo.

- Publicidad -

Asimismo, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano, independientemente de su ideología política, a tomar conciencia y a entender la magnitud de la coyuntura que está viviendo Venezuela.

“Es vital que la ciudadanía comprenda que la amenaza de Estados Unidos no es contra de siete funcionarios del Gobierno venezolano, sino que podría perjudicar la estabilidad y la paz de todo el país. Por ello, rechazamos el decreto emitido por presidente norteamericano, Barack Obama”.

De igual forma, el parlamentario rechazó la posición asumida por la derecha opositora. Según su apreciación, la oposición ha demostrado la falta de identidad y compromiso con Venezuela, ratificando así una conducta apátrida y sumisa.

- Publicidad -

“Solamente una pequeña minoría opositora ha dado muestras de sensatez, solidaridad y respaldo ante lo ocurrido con EEUU, cuando debería ser la mayoría quien repudiara estos hechos. Esto sin duda nos decepciona y nos entristece”.

También, expresó su satisfacción por la postura asumida por la Unasur ante el pronunciamiento de EEUU con respecto a Venezuela.

Destacó que pese a las diferencias ideológicas que existen en Sudamérica, las naciones que integran la Unasur apoyaron con mayoría de votos a Venezuela y repudiaron el pronunciamiento de EEUU. Además de ello, solicitaron la derogatoria del decreto emitido por Obama.

“Desde el PSUV Lara manifestamos nuestro profundo agradecimiento a todas aquellas naciones que se han solidarizado con nuestro país”.

Por otra parte, Reyes informó que van a realizar diversas actividades de calle en la región para rechazar el imperialismo yankee. Aunado a ello, recolectarán firmas las cuales servirán de respaldo a la carta que va a dirigir el primer mandatario nacional al Gobierno de EEUU, en la que solicitará la “derogatoria de la ley imperialista”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -