Datanálisis:  Maduro tiene un respaldo de 25%

-

- Publicidad -

El presidente venezolano Nicolás Maduro alcanzó en marzo un respaldo popular de 25% que refleja una estabilización de su popularidad que había registrado el año pasado un fuerte descenso, según una encuesta difundida este martes por la firma local Datanálisis.

El estudio de Datanálisis, que es una de las principales encuestadoras del país, determinó que Maduro cuenta con un respaldo popular de «alrededor de 25%», dijo a la Associated Press José Antonio Gil Yepes, director de la firma.

- Publicidad -

La encuesta se realizó durante este mes entre unas 1.000 personas a nivel nacional y tiene un margen de error de 3%, precisó el analista.

Gil Yepes indicó que la popularidad del mandatario se mantiene dentro de los porcentajes de los últimos tres meses, que han rondado entre 22% y 24%, lo que revela que ha logrado estabilizarse luego de la fuerte caída de unos 30 puntos porcentuales que tuvo entre el 2013 y 2014. «No sigue bajando. Parece haberse estabilizado», agregó.

Al ser preguntado sobre las razones que habrían incidido en la estabilización de la popularidad de Maduro, Gil Yepes dijo que eso se dio gracias a la «conexión netamente utilitaria» que mantiene el gobierno con la población a través de los programas estatales conocidos como «misiones», y el empleo público que alcanza a cerca de 2,2 millones de personas.

- Publicidad -

Sobre el impacto que podría estar generando entre los venezolanos la intensa campaña que viene desarrollando el gobierno en rechazo al decreto que emitió el presidente Barack Obama que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional, el analista sostuvo que ese tipo de acciones ayudan a Maduro porque permiten la «desviación de la atención hacia temas políticos y confrontacionales».

El estudio de Datanálisis reveló que Maduro y sus ministros son señalados entre los principales responsables de los problemas económicos que agobian a los venezolanos, acotó el analista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -