Municipio Torres: San Francisco sin agua desde hace tiempo

-

- Publicidad -

Los habitantes de San Francisco, parroquia Montes de Oca, municipio Torres, continúan padeciendo por la falta de agua y, en general, la carencia de atención por parte de la alcaldía, gobernación, Corpolara y el Gobierno nacional para que les sean resueltos sus graves problemas de servicios públicos.

Están cansados de ir en comisiones a Carora y a Barquisimeto, pero lo único que reciben son promesas pues los problemas persisten, en especial el de la falta de agua.

- Publicidad -

La conocida luchadora social Nevesca Gutiérrez comunicó desde San Francisco la difícil situación que están confrontando por la falta de algo tan indispensable como es el agua.

“Nos estamos muriendo de sed porque sólo nos llega agua cuando llueve y el verano este año está más intenso, por lo que ni los chivos tienen donde beber algo pues la laguna de la que saciaban su sed está completamente seca”, afirma angustiada.

Dijo que llevan años pidiendo la apertura de pozos que permitan a las familias de San Francisco y caseríos vecinos de la parroquia poder contar con agua segura todo el tiempo, pero lo único que les dan son promesas electoreras que son olvidadas tan pronto pasan los comicios.

- Publicidad -

“Seguro que van a venir por ahí a pedirnos votos para ganar diputados a la Asamblea Nacional, pero se van a quedar con las ganas porque aquí no van a conseguir ningún voto”, expresó por su parte el anciano Florentino Herrera un ganadero caprino de la zona.

Pero si el ganado no tiene donde beber, las personas están en las mismas condiciones ya que no reciben agua ni por tuberías ni por camiones cisternas, pues los pocos que les mandan desde la alcaldía de Torres o de la gobernación son insuficientes.

De manera extraoficial se conoció que algunas personas han estado contactándose para protestar por el estado de abandono en que se encuentran, en especial por la falta de agua, no descartándose una toma por varias horas de la carretera Lara-Zulia.

“Ya estamos cansados de tanta indiferencia por parte de quienes tienen la obligación de resolvernos ese problema”, expresó Nevesca.

Pero los habitantes de la parroquia Montes de Oca también llevan años exigiendo la reparación de la carretera, en estado deplorable, intransitable.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -