Falcón inspeccionó obras sin concluir del Hcuamp

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, realizó el día de ayer una inspección a la construcción paralizada desde hace 8 años en el Hospital Central Universitario doctor Antonio María Pineda (Hcuamp) con la finalidad de observar las principales deficiencias de la infraestructura inconclusa.

Falcón mencionó que la inauguración del edificio de medicina nuclear será entre el mes de julio y agosto, siendo el primer centro de esta especialidad en el país, la cual contará con una inversión de 356 mil millones de bolívares.

- Publicidad -

Para el mes de mayo abrirá las puertas la unidad de diálisis con 13 millones de bolívares de inversión. El mandatario regional indicó el problema económico del país con relación a los presupuestos organizados, ha aumentado desde inicio de año.

“Hoy al mercado, llámese de las medicinas, de alimentos o de cualquier cosa, hay que hacer una comparación de precios desde enero hasta hoy para que vean cuánto cuesta ahorita. Lo criminal de esto, es que las razones político-partidistas se afecte a toda la población”.

Francisco Rojas, director del Hcuamp, recalcó que para concluir la obra de la cocina del hospital le falta un cinco por ciento, por lo que el espacio que se utiliza para la comida “no es el adecuado”.

- Publicidad -

Además comentó que “tenemos un pabellón en emergencia que está sin terminar, al igual que varias obras que tenemos sin concluir”.

Por otra parte, el director de la dirección regional de salud, doctor Ruy Medina, le recordó a los diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) que las obras del Hospital Pastor Oropeza de Carora, “son responsabilidad del gobierno nacional, al igual que el hospital central (Hcuamp)”.

Medina exhortó al primer mandatario nacional a dialogar por el beneficio de la colectividad, de manera de ofrecer un “buen servicio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -