Jóvenes de la Uptaeb alistan milicias estudiantiles

Sosteniendo la postura de estar preparados ante la presunta amenaza del gobierno de los Estados Unidos al pueblo venezolano, los jóvenes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) están formando las milicias estudiantiles como parte de una organización en defensa de la patria.

Enemías Palma, representante del Consejo Directivo Estudiantil, informó que 62 personas están inscritas formalmente en la coalición. Asegura que esta iniciativa es inédita en el país y el motivo de organizarse es “el amor a la patria”.

Explicó que esperan conformar esta organización civil a fin de recibir apoyo de la Fuerza Armada Nacional para la capacitación militar de sus integrantes .

“Queremos que nuestros jóvenes sientan pertenencia Bandera y Escudo Nacional. Acá estamos para enfrentarnos ante cualquier situación. Si es dar la vida por la patria, pues la daremos”, indicó.

Recolección de firmas contra decreto

En tanto, Mauricio Orellana, miembro del Consejo Estudiantil y Popular, informó que en un lapso de tres días, desde el 25 hasta el 27 de marzo, han recolectado más de 3.000 firmas en contra del Decreto Presidencial de Estados Unidos que califica a Venezuela como una amenaza a su gobierno.

“Estamos pulsando la participación popular por la defensa de nuestro país. El presidente Obama se encontrará a un pueblo armado de amor y dispuesto a dar todo por su patria. No estamos defendiendo un partido político, sino los intereses de la nación”, expresó.

La meta de los estudiantes es recolectar más de 6.000 rúbricas dentro de su universidad. Posteriormente, enviarán la data a la ciudad de Caracas, donde serán recabadas por el Ejecutivo Nacional para sustentar su alocución en la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas, pautada para el venidero mes de abril.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios