domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Economia Pulso Empresarial #PulsoEmpresarial Agua: elixir de renovación y fuente de inspiración artística

#PulsoEmpresarial Agua: elixir de renovación y fuente de inspiración artística

-

A propósito de la celebración del Día Mundial del Agua el pasado domingo 22 de marzo, los niños y jóvenes del Proyecto Crisálida se enorgullecieron en anunciar la culminación de las primeras 60 obras, de un total de 154 piezas creadas por ellos, quienes desde el pasado mes enero se reúnen cada sábado para plasmar su imaginario sobre el agua.

Esta iniciativa artístico-educativa que nació en 2012 es un esfuerzo conjunto de BIOTEL Suites y el Centro de Arte Creatium que dirige el artista plástico Jesús Pernalete Túa, quienes se han unido para promover conciencia ambiental entre los huéspedes, visitantes, colaboradores y público en general del Primer Hotel Ecológico de Venezuela, a través de la producción de obras de arte.

- Publicidad -

En su edición 2015 el propósito del Proyecto Crisálida es comprender la función del agua como garante de la vida en el planeta y la responsabilidad ética de la especie humana para amar, respetar, admirar y comprender ese ecosistema global al que nos vincula este indispensable recurso natural.

“Esta es la tercera edición del Proyecto Crisálida, siempre con una temática ambiental como planteamiento artístico para que los niños trabajen sus obras. La primera en el 2012 fue dedicada al árbol y en esta ocasión estamos trabajando con el agua, los procesos hidrológicos y la ética del agua, entre otros aspectos que son plasmados por los niños y jóvenes en sus obras”, explica Claudia Saer, Líder de la Unidad de Gestión Ambiental de BIOTEL Suites y responsable de la ejecución de esta campaña que ha roto record de convocatoria al reunir a 154 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 18 años de edad.

“Las obras creadas hasta la fecha son muy impresionantes, ya que el tema, que podría considerarse muy técnico, ha sido desarrollado de una manera muy estética en el manejo de las formas y el color. Muchos trabajos reflejan el mensaje reflexivo y el alto nivel de conciencia ecológica entre las nuevas generaciones, quienes han tenido el contacto con el arte como forma de educación sensible y global”, explica el artista Jesús Pernalete Túa, al destacar la diversidad de ángulos desde donde es abordada la temática del agua, desde el paisajismo marino hasta la fantasía y ensoñación que despierta el agua en los más adolescentes.

Las sesiones sabatinas de creación continúan en las instalaciones del BIOTEL Suites, hasta concluir las 154 obras de arte en acrílico sobre tela, las cuales serán expuestas al público previo a su ubicación en las habitaciones del hotel, donde permanecerán un año.

Para mayor información consulta nuestras redes sociales. Facebook: Biotel Suites, Twitter: @biotelsuites, Instagram: biotelsuitesvzla.

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU. planea deportar a miles de migrantes haitianos establecidos en Texas

Funcionarios estadounidenses dijeron este sábado que en los próximos tres días planean acelerar los vuelos de deportación para algunos de los miles de migrantes haitianos que se han reunido en una ciudad de Texas fronteriza con México.