jueves, octubre 28, 2021
Inicio Noticias Regionales Ruta turística intermunicipal entre Palavecino, Iribarren y Jiménez

Ruta turística intermunicipal entre Palavecino, Iribarren y Jiménez

-

En un convenio interinstitucional para desarrollar y fortalecer el turismo, se fusionaron las alcaldías de Palavecino, Iribarren y Jiménez. La mesa de trabajo se realizó en la sede de Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, en donde discutieron proyectos eco-turísticos.

Manuel Cols, director general de la Alcaldía de Palavecino, declaró a los medios de comunicación que es la segunda reunión que realizan con las instituciones de turismo de los municipios foráneos a fin de afianzar lazos.

- Publicidad -

“En Palavecino tenemos grandes potencialidades en materia de patrimonio, como templos religiosos, edificaciones arquitectónicas, al igual que valiosos recursos naturales, como el Parque Terepaima, balnearios y montañas”, subrayó el funcionario.

 

Corredor turístico

 

Asimismo indicó que proyectarán en el municipio un sistema de recorrido interno del turismo, donde propios y visitantes puedan disfrutar de la ruta gastronómica y artesanal de la parroquia Agua Viva, “al igual que deleitarse el paladar con los grandes sabores de la Ruta Gastronómica de El Placer-El Mayal-El Tamarindo, en la parroquia José Gregorio Bastidas y admirar las edificaciones históricas y religiosas de la parroquia Cabudare”, destacó.

 

Ruta intermunicipal

 

Igualmente Cols informó que establecerán mesas de trabajo entre las alcaldía, para ofrecer un sistema de turismo intermunicipal que permita promocionar las riquezas naturales y arquitectónicas de cada uno de los municipios.

Por su parte, Doris Escalona Presidenta de Cortubar indicó que trabajarán de manera articulada para desarrollar los proyectos de alto impacto que beneficien a los larenses e incrementen el turismo en la entidad.

De la misma manera, manifestó que estudian la creación de un festival que permita compartir en un mismo espacio, las culturas y tradiciones de los diversos municipios del estado Lara y brindar un espacio agradable y de disfrute.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab pide limitar audiencias por video en EEUU #27Oct

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y acusado de lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen, no quiere que lo vean con traje de preso y le pidió a un juez federal que limite el acceso por video a las audiencias.