Luis Dorante: Octubre es un reto

-

- Publicidad -

 

El nuevo mánager de los Cardenales de Lara Luis Dorante asume otro nuevo reto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2015-2016 al comandar a una nueva divisa en su carrera.

- Publicidad -

El experimentado estratega fue designado por la gerencia crepuscular como el nuevo timonel para convertirse en el quinto piloto nacional al mando de los locales en su historia después de Luis Aparicio, Domingo Carrasquel, Omar Malavé y Luis Sojo.

Dorante reconoce que no siente presión alguna por retornar a la pelota rentada nacional. “No siento presión. Volver a la liga venezolana es un reto. Perdí un año de ver peloteros jóvenes la temporada anterior. Sé muy bien que cuando se gana todo se olvida y cuando se pierde las cosas son de otro color. Este es un equipo que no ha tenido resultados positivos y debe mejorar. Voy a jugar mí béisbol como siempre lo he hecho. Por otro lado, es un honor estar entre esos nombres que han dirigido a Cardenales y espero estar a la altura”, señaló el mandamás criollo en una nota de prensa enviada por el equipo.

El oriundo de Coro, estado Falcón, relató que es una nueva oportunidad poder regresar al circuito venezolano. “Es un nuevo chance que me da el béisbol. Cardenales es un club completo y batallador. Este grupo de peloteros está para cosas buenas y ya en el 2013 estuvieron a punto de ganar una final. Es un grupo muy unido y que sabe jugar a la pelota. Eso mismo espero para el próximo campeonato”.

- Publicidad -

En los últimos años Cardenales ha quedado fuera de la contienda en la ronda regular y uno de los problemas principales ha sido el mal arranque que ha tenido en el primer mes de campaña. Luego, ha sido difícil para la novena barquisimetana levantarse y conseguir un boleto hacia la postemporada. “Octubre es un reto para Luis Dorante. Voy desde el primer día para conocer quienes nos pueden ayudar desde el vamos. Necesito preparar el equipo con esos nombres que resolverán hasta que se incorporen nuevas figuras al club. Los Maikol González, Gabriel Lino o Ericson Leonora pueden resultar importantes en ese mes. Si uno gana unos doce juegos en octubre luego llega noviembre con más tranquilidad”, explicó el mánager. Con respecto a sus características de cómo le gusta jueguen sus equipos, Dorante aseguró que le gusta ser agresivo. “Si puedo tener las herramientas voy aprovecharlas. Me gusta el juego rápido, el toque de bola, robo de bases, bateo y corrido, sin esperar el batazo para hacer carreras. Mi juego es agresivo y no quiero cambiarlo porque me ha dado resultado”.

Por su parte, aun no se ha definido el cuerpo técnico que acompañará a Dorante en la venidera campaña de la LVBP. Además habló sobre los importados.

“Mientras más nombres haya sobre la mesa es mejor para encontrar los más adecuados peloteros que estén disponibles. Puede resultar clave el grupo de jugadores que llevemos al principio para que nos ayuden a ganar en octubre. Sería ideal que esos peloteros permanezcan con nosotros toda la temporada y no nos dejen varados a mitad de la misma, que comprometan con el club. Del cuerpo técnico espero el mismo compromiso”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -