Próxima semana llegará carne regulada a Lara

-

- Publicidad -

Para la próxima semana se tiene prevista la llegada a Barquisimeto, de un lote de carne de res para ser expendida a precios regulados, gracias a las gestiones que hizo en Caracas la Asociación de Frigoríficos y Carnicerias (Asofrica).

Lo informó su presidente, Alberto Alviárez, a su regreso de la capital, donde sostuvo reuniones con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio y autoridades de la Superintendencia de Precios Justos.

- Publicidad -

Explicó que estas últimas le prometieron el envío de un lote de reses en canal, no le precisaron la cantidad, aunque espera sea suficiente para remediar en parte el desabastecimiento que se ha venido registrando del producto en la entidad.

Alviárez también informó que, a petición de las autoridades de la Sundde, para que los comerciantes cárnicos reciban el alimento deben cumplir con el envío cuanto antes de las guías que otorga el SADA para su traslado.

“Hago un llamado a los colegas comerciantes de la carne a organizarse a través de Asofrica para que puedan ser incluidos en la lista de los que recibirán carne regulada”, expresó.

- Publicidad -

A través de EL IMPULSO, enfatizó en su llamado a sus colegas para incorporarse a Asofrica y gestionar cuanto antes las guías del SADA que serán enviadas a Caracas y se les incluya entre los destinatarios del producto.

Desconoce Alviárez la procedencia del mismo, aunque no se descarta forme parte de las importaciones de alimentos que últimamente ha efectuado el gobierno Nacional para cubrir los déficit existentes.

Mientras tanto, la carne continúa desaparecida de las carnicerías, en especial de las ubicadas en mercados municipales, algunas de las cuales tienen hasta más de un mes sin realizar actividad alguna por no recibir el producto regulado y no poder vender a los precios fijados por la Sundde el que comprarían más caro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -