PSUV entregó al CNE postulaciones para primarias

-

- Publicidad -

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvieron una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena Ramírez, con el fin de afinar algunos detalles de cara a las elecciones primarias de esta tolda política que se realizarán el próximo 28 de junio.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y jefe de campaña de la tolda roja, acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que entregaron al poder electoral la lista de los 1.152 postulados para sus primarias.

- Publicidad -

“El Partido Socialista Unido de Venezuela ganará las próximas elecciones parlamentarias. En Distrito Capital los vamos a revolcar a pesar que se disminuyó un diputado”, sentenció.

En este sentido, cuestionó la hipótesis tomada por representantes de la oposición quienes aseguran que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) junto al Consejo Nacional Electoral alteran las cifras de la población electoral.

Aseguró que en el Distrito Capital se disminuirá un diputado debido a cambios residenciales.

- Publicidad -

Destacó que en la representación a las primarias, 60% son mujeres y 40% hombres, lo cual garantiza la equidad de género.

“Dentro de los precandidatos hay representación de 49% de menores de 30 años”, mencionó.

El también ex presidente del Poder Electoral, precisó que en las asambleas -organizadas por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), instancias organizativas de la tolda roja, participaron aproximadamente un millón de personas, que postularon más de 54 mil aspirantes, de los cuales resultaron nueve mil 56 nombres definitivos.

Finalmente informó que el presidente Nicolás Maduro, juramentará a los mil 152 precandidatos en un acto previsto para el próximo jueves 30 de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -